iProfesionaliProfesional

Mundial Qatar 2022 | Messi, campeón del mundo: "Es el mejor título de mi carrera, el más feliz"

El mejor jugador del Mundial dijo que solo desea estar en la Argentina para disfrutar con la gente. Era el único título que le faltaba en su carrera
18/12/2022 - 16:59hs
Mundial Qatar 2022 | Messi, campeón del mundo: "Es el mejor título de mi carrera, el más feliz"

Messi logró el título que más esperaba, el último, el de Campeón del Mundo con la selección argentina. Y después de casi dos horas de la finalización del partido, cuando los festejos seguían en la cancha del estadio de Lusail, dio sus primeras palabras ante la prensa diciendo qué siente en este momento tan esperado de su vida.

"Esto es una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Es hermosa la Copa", dijo un Messi totalmente emocionado. "La deseaba muchísimo. Estaba seguro que Dios me a iba a regalar. Sufrimos, pero la tenemos. Quiero estar en Argentina para ver lo qué es eso.

Tras la pregunta sobre la importancia de este título, el único que le faltaba en su vida futbolística, dijo que quería cerrar su carrera con este título. "Con esto casi cierro mi carrera, es algo impresionante", aseguró el rosarino que triunfa en Europa.

También comentó que después de esto no hay nada más, que es lo máximo de su vida deportiva. "Luché tanto a lo largo de mi carrera y se me dio todo junto al final. La Copa América, la Copa del Mundo. Es increíble. Es el mejor título de mi carrera, el más feliz", dijo con una sonrisa. Para cerrar dijo: "Tuve la suerte de haber conseguido todo. Me faltaba esto. Va para la Argentina para disfrutarla con ustedes".

"Todos pueden, el mensaje de la Selección"

Además de Messi, otros jugadores como Rodrigo de Paul dieron un mensaje a los argentinos. Demostró su emoción y dijo que es un momento único en su vida, que es lo máxima, pero también pidió que haya precaución en los festejos.

También dijo que lo que identifica a este equipo es que juegan como hinchas, y por eso triunfaron. "Todos pueden lograrlo", aseguró.

Messi en el momento de ser consagrado Campeón.
Messi en el momento de ser consagrado Campeón.

Leandro Paredes también dio su mensaje, y dijo que la copa es un regalo no solo para Messi, sino también para Di María, que fue muy criticado en otros tiempos. "Todos se lo merecen", aseguró.

Por último Lautaro Martínez, se mostró contento con la Copa aunque dijo: "No hice un buen trabajo". El delantero se refirió así a lo personal, pero igual festejó el triunfo.