iProfesionaliProfesional

Argentina ganó el Mundial: cuándo y a qué hora regresa la "Scaloneta" al país

Una vez concluidos los festejos en Qatar, el plantel iniciará el camino de regreso hacia la Argentina en pocas horas. Algarabía en cada rincón del país
18/12/2022 - 17:15hs
Argentina ganó el Mundial: cuándo y a qué hora regresa la "Scaloneta" al país

Tras un torneo y un final para el infarto, la "Scaloneta" se consagró campeona del mundo y la algarabía en la Argentina es total. Mientras continúan los festejos del plantel en Qatar, ya se conocieron precisiones respecto de cuándo y cómo será el regreso de la Selección al país. Messi y sus compañeros pegarán la vuelta a Buenos Aires en muy pocas horas y se espera un recibimiento multitudinario y una fiesta que se prolongará por varios días.

Una vez finalizadas las actividades en Qatar, todo el plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni viajará en avión hacia la Argentina con arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza. Se espera que la Selección aterrice en la jornada del lunes entre las 19 y las 21.

Se da por descontado que la "Scaloneta" se trasladará al centro de Capital Federal y que el colectivo que trasladará al plantel será acompañado por una multitud a lo largo de su recorrido.

Festejo en cada rincón de la Argentina

Por estas horas, un sinfín de sensaciones estallaron en los hogares de los millones de argentinos que durante más de dos horas y media estuvieron frente a los televisores esperando el final de un partido infartante.

En todas las ciudades de la Argentina se siente el desahogo, y los hinchas caminan por las calles hacia las plazas centrales como hacía mucho tiempo no lo hacían, con una sonrisa en la cara y compartiendo la misma alegría.

En el Obelisco, apenas se pateó el último penal, ya eran ciento de personas las que esperaban para celebrar. El número es incalculable, aunque se puede ver una muchedumbre celeste y blanca que se mueve de arriba abajo en un salto infinito.

Los festejos por la obtención del Mundial se multiplican en todo el país.
Los festejos por la obtención del Mundial se multiplican en todo el país.

También en las principales plazas de las grandes provincias hay una marea albiceleste que no para de festejar: Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, entre cada punto del interior que celebra y celebra con lágrimas en los ojos. Todos por la misma emoción.

Los premiados de la "Scaloneta"

Tras el triunfo y los festejos después de una final inédita, Leo Messi fue elegido como mejor jugador del Mundo, Enzo Fernández fue el mejor jugador joven, y el Dibu Martínez fue el mejor arquero.

Junto a ellos subió al escenario el francés Mbappe, goleador de la Copa del Mundo con 8 tantos.

Messi subió al escenario y tras saludar a los dirigentes de la FIFA y la AFA, se encaminó a la Copa del Mundo, que esperaba para ser entregada, y la besó bajo la ovación de todo el estadio.

De esta manera, Messi no solo se consagró campeón del mundo con la Selección sino que, también, se llevó un trofeo extra por haberse mostrado como el mejor jugador de todo el certamen.

Temas relacionados