Video: después de 36 años, Argentina volvió a dar la vuelta olímpica

El encargado de llevar al capitán en andas fue Sergio "Kun" Agüero, quien no pudo formar parte de esta Copa, pero acompañó a la Selección en todo momento
Por iProfesional
18/12/2022 - 18,07hs
Video: después de 36 años, Argentina volvió a dar la vuelta olímpica

Los futbolistas de la Selección argentina hicieron la clásica vuelta olímpica alrededor del césped del estadio Lusail al consagrarse campeones del Mundial Qatar 2022, con Lionel Messi en andas y sosteniendo la copa del mundo en sus brazos en el recorrido junto al plantel.

Después de estar ganando 2 a 0 en la primera mitad y 3 a 2 en el tiempo extra, Francia igualó las acciones en dos oportunidades pero cuando llegó la tanda de los penales, Emiliano Martínez le dijó que no a los galos y Argentina se quedó con el certamen más importante a nivel de selecciones.

El encargado de llevar al capitán en andas fue Sergio "Kun" Agüero, quien no pudo formar parte del Mundial Qatar 2022 pero estuvo presente en la Copa América 2021 y en algunos encuentros de eliminatorias hasta su repentino retiro, por lo que fue parte del grupo como símbolo de apoyo y unidad del equipo.

Messi, el referente de este plantel, cerró su participación en Mundiales con 26 encuentros disputados, superando al alemán Lotthar Matthaus, y con 13 goles con la camiseta de la Selección argentina, siendo el goleador histórico del país en la Copa del Mundo.

Los récords de Messi en el Mundial de Qatar

La magia de Messi se vio reflejada en los récords y estadísticas que el 10 fue acumulando a lo largo de la Copa. En esta edición del Mundial el mejor jugador del planeta evidenció una performance que tiró abajo todos los pronósticos. 

En esta edición del Mundial, Messi rompió marcas impresionantes. Por ejemplo, se convirtió en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, con 13 tantos. Con esa marca, Leo superó a Gabriel Omar Batistuta, que alcanzó los 10 goles en sus distintas participaciones mundialistas.

Al mismo tiempo, Messi se sumó al selecto grupo de futbolistas con cinco mundiales, siendo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 las presentaciones de La Pulga.

También, como si fuera poco, el rosarino superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en repartir asistencias en cinco ediciones diferentes. Cabe recordar que, encima, acumuló tres en lo que de Qatar 2022.

Por otra parte, Messi superó a Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El italiano estaba en la cima con 2217 minutos jugados, mientras que Messi tiene 2314.

Messi marcó el camino para la consagración argentina.
Messi marcó el camino para la consagración argentina.

Messi, una máquina de romper récords

Quedó en la puerta de alcanzar a Miroslav Klose, quien es el hombre con más victorias en Mundiales, con 17. Vale decir que Messi se ubica solamente un escalón por detrás, con 16 triunfos. Y se quedó ahí luego de que no se pueda superar a Francia a pesar de haber tenido la ventaja 2-0 a favor de Argentina y luego 3-2 en tiempo suplementario.

La "Scaloneta" terminó empatando 3 a 3 para, ya en la ronda de penales, alzarse con el título con un enorme desempeño de Emiliano "Dibu" Martínez. 

Hay más: Messi también se convirtió en el primer jugador que marca goles desde octavos hasta la final inclusive.

Leo metió su primer tanto en partidos mata-mata y se desató en los cuatro encuentros: Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. Cerca se quedaron, por ejemplo, Antoine Griezmann (2018), Wesley Sneijder (2010), Zinedine Zidane (2006) y Ronaldo (2002), entre otros jugadores internacionales.

Temas relacionados