iProfesional

La selección argentina festejará el martes en el Obelisco con la gente

La selección llega a Ezeiza a las 2.50 del martes, duermen en el Predio de la AFA y al mediodía van a festejar con la gente al Obelisco
19/12/2022 - 12:25hs
La selección argentina festejará el martes en el Obelisco con la gente

La Selección argentina de fútbol, con Lionel Messi a la cabeza, realizará este martes una caravana al Obelisco para festejar la Copa del Mundo, a pesar de que se especulaba sobre la posibilidad de que los festejos se realicen en la Casa Rosada.

Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección, que destacó que el plantel partirá al mediodía desde el Predio de la AFA en Ezeiza, con rumbo al Obelisco.

La selección llega a Ezeiza a las 2.50 del martes, duermen en el Predio de la AFA y al mediodía van a festejar con la gente
La selección llega a Ezeiza a las 2.50 del martes, duermen en el Predio de la AFA y al mediodía van a festejar con la gente

Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprendió su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha, Qatar, a las 4:44 (hora de la Argentina) rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala. De no haber contratiempos, está previsto que a las 12:15 emprendan el tramo final hacia Buenos Aires. Estarán arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos del martes 20 de diciembre.

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país en la madrugada de mañana.

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.

¿Irán a la Casa Rosada?

Funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández aseguran que el Gobierno "está a disposición de lo que decidan los jugadores", al igual que las instalaciones de Casa Rosada.

En la misma línea se expresó el ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, en coordinación con el Presidente, para desarrollar el detallado plan con el objetivo de evitar desbordes. "Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel", sostuvo en declaraciones radiales.

De definirse por asistir, se espera que formen parte del operativo Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.

A su parte, el plantel campeón junto al capitán Lionel Messi se encuentran en el avión de retorno al país, camino a la Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hicieron una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes.

- Noticia en desarrollo

Temas relacionados