iProfesionaliProfesional

Final inesperado: la Selección abandonó la caravana, sobrevoló la Ciudad en helicópteros y volvió a Ezeiza

La caravana en micro avanzó durante horas a paso de hombre, en medio de una multitud. Finalmente, la celebración cerró de manera repentina
20/12/2022 - 16:15hs
Final inesperado: la Selección abandonó la caravana, sobrevoló la Ciudad en helicópteros y volvió a Ezeiza

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros. Esto ocurrió luego de que fracasó el plan de realizar una caravana en micro desde el Ezeiza hasta el centro porteño para celebrar la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022.

Este martes, una multitud de cerca de 5 millones de personas salió a la calle, en medio de una revolución popular que obligó a cambiar el recorrido de "la Scaloneta" en varias ocasiones. Finalmente, en medio de la incertidumbre sobre el destino de la Selección, el grupo campeón del Mundo abandonó la caravana y subió a unos 5 helicópteros en los que realizaron un sobrevuelo sobre donde se concentraban los hinchas, para luego regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

La queja del Chiqui Tapia: "No nos permiten avanzar"

Unos minutos antes de que esto se realizara el traslado en helicóptero, Claudio "El Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había anticipado esto en su cuenta de Twitter.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", dijo el titular de la AFA.

Y agregó: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".

El tuit de
El tuit de "Chiqui" Tapia que lamenta el fracaso del operativo.

Caravana de la Selección: un operativo fallido

El micro había partido desde el predio de la AFA a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica

Rodeado por una multitud entusiasta, el micro de la Selección avanzó a paso de hombre por la autopista que conecta el aeropuerto de Ezeiza con la Ciudad de Buenos Aires, hasta que la AFA decidió abandonar la caravana y continuar en helicópteros.

Una marea humana en autopista 25 de mayo y  la 9 de Julio.
Una marea humana en autopista 25 de mayo y la 9 de Julio.

Caos sobre la autopista 25 de Mayo

La situación de la caravana del campeón mundial tuvo momentos de tensión, caos e incertidumbre sobre la Autopista 25 de Mayo.

Los hechos comenzaron cuando se dio a conocer que el micro con el plantel no pasará por el Obelisco y saludará a los hinchas en la Avenida San Juan y en la Autopista 25 de Mayo.

El centro porteño se vio colmado de hinchas que esperan el paso de la Selección.
El centro porteño se vio colmado de hinchas que esperan el paso de la Selección.

Esta oficialización generó que todos los hinchas que estaban en el monumento de la Capital Federal se movilizaran hacia la bajada de la autopista con la idea de poder ver a los jugadores con la Copa.