Las donas no se crearon en Estados Unidos: un argentino contó su verdadero origen y se hizo viral
Con una propuesta muy amplia y que se adapta a todos los gustos, el mercado de las donas, donuts o rosquillas, como se le suele decir a este producto dulce, se está expandiendo en toda Argentina.
Se trata de una nueva costrumbre en nuestro país que desembarca de los Estados Unidos, lugar en el que su consumo es altísimo: para el año pasado, se estimaba que se comíann unos 10 mil millones de donas al año.
Y si bien damos por sentado que su origen está emparentado a este país, parece que no es tan así. O por lo menos, eso es lo que relata un influencer en su cuenta de Instagram.
Cuál es el verdadero origen de las donas
"¿Vos sabías cuál es la historia de los donuts?", comienza diciendo el influencer Merakio en su cuenta de Instagram. Y continúa: "Caete de culo cuanto te digo que viene de España".
Posteriormete cuenta cómo nace este producto: "En la Primera Guerra Mundial, las mujeres recibían a los heridos y le preparaban un bollo de harina frito y calentito. Pero adentro estaban todo crudo y con un fierro caliente sacaron la parte cruda".
Ver esta publicación en Instagram
Además, agrega: "Se dieron cuenta de que era mucho más rápida la cocción si tenía un agujero adentro".
Luego el instagramer muestra una amplia variedad de donuts, para todos los gustos: con dulces, glaseados, oreons, entre otros.
"¿Qué pasó con la versión original de la dona?", se pregunta. "Se dieron cuenta que adentro podía entrar mucho más relleno. Mi favorita es la de dulce de leche. Bien argenta", concluye.