Burlando, en el juicio por crimen de Fernando: "Alcanza y sobra para condenar a prisión perpetua"

Tras el pedido de cadena perpetua para los ocho implicados por parte de la fiscalía, el abogado Fernando Burlando dijo que "todos asesinaron a Fernando"
Por iProfesional
25/01/2023 - 16,08hs
Burlando, en el juicio por crimen de Fernando: "Alcanza y sobra para condenar a prisión perpetua"

"Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", fue la frase con la que comenzó su alegato Fernando Burlando en el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa. El abogado de la familia Báez fue contundente: "(Fernando) Pidió clemencia y la respuesta fue una patada en la cabeza, una más y otra más. Era una bolsa de papas y continuaron pegándole".

"La imagen de Fernando Báez Sosa en el suelo pidiendo clemencia es la imagen que justifica el pedido de prisió perpetua para los acusados. Esa imagen resume los motivos y los porqué", siguió Burlando.

Y aseveró: "Buscaron la muerte. Los golpes fueron como disparos de arma. Cada patada fue un tiro. Fernando Báez Sosa fue fusilado a golpes y patadas. Todo por un simple y accidental empujón en un lugar donde no era posible caminar, no ser víctima de un empujón".

Burlando, en el juicio por crimen de Fernando: "Alcanza y sobra para condenar a prisión perpetua"

Burlando continuó su alegato: "Hay una causa y lo que se investiga es un asesinato. Hubo un asesinato planeado, coordinado, en el peor de los estados que puede tener un ser humano que es en el estado de indefensión y practicado de una manera realmente alevosa".

"Ver y oír alcanza y sobra para condenar a los acusados a prisión perpetua, que después de matar se jactaron del hecho y hasta incluso se dieron el gusto de acusar a un inocente", advirtió.

"Fernando Báez Sosa pidió compasión y no se la dieron", lamentó.

Crimen de Fernando: el pedido de perpetua para los ocho acusados por parte de la fiscalía

Previamente habían hablado los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes al concluir sus alegatos solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones", indicó Dávila.

Los fiscales solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

En sus pedidos de condena ambos fiscales dieron a conocer los motivos por los cuales los ocho acusados son coautores del asesinato. Allí manifestaron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando".

Durante casi cuatro horas que duraron los alegatos de la fiscalía, los letrados se explayaron en las pruebas y testimonios que se presentaron en las 13 audiencias del juicio.

Allí realizaron el uno por uno sobre la responsabilidad y el rol de cada uno de los imputados en el ataque y crimen y se pudo saber con mayor detalle la participación de cada acusado.

Asimismo y al finalizar, Dávila solicitó una investigación aparte contra Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo por "falso testimonio" al declarar que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a metros de donde ocurrió el ataque y crimen: "No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron".