iProfesional

¿Cómo buscar a alguien en Tinder por su nombre?

Tinder es la app de citas más usada por los argentinos y muchos usuarios se preguntan si es posible buscar a alguien en esa red social ingresando su nombre
05/02/2023 - 19:16hs
¿Cómo buscar a alguien en Tinder por su nombre?

Tinder es de las apps de citas más usadas a nivel mundial. Eso la vuelve una herramienta muy atractiva para millones de usuarios que la utilizan para conocer gente al azar… o buscando a alguien de manera específica. Pero, ¿cómo buscar a alguien en Tinder por su nombre? ¿Es posible encontrar a una persona específica en Tinder?

La respuesta es que Tinder no cuenta un buscador ni una opción específica para buscar perfiles porque la app tiene el compromiso de mantener la privacidad de sus millones de usuario alrededor del mundo. Por eso, solo es posible ingresar un nombre específico de alguien si se ha logrado previamente hacer match con esa persona. 

En ese caso, para buscar a alguien en la lista de matches hay que tocar el ícono de mensajes en la pantalla principal, pulsar y deslizar hacia abajo hasta que aparezca una barra de búsqueda. Ahí hay que escribir el nombre de la persona que se quiera encontrar.

¿Cómo saber si una persona está activa en Tinder?

En la app de citas hay una opción que permite saber si una persona está activa o no. Cuando veas que el perfil aparece "en línea" en perfiles recomendados, eso quiere decir que ha estado activo en Tinder en las últimas dos horas. De todas maneras, esto solo será posible si la persona no activó la opción "desactivar perfil". 

Muchas personas no quieren aparecer activas en Tinder y entonces aplican un pequeño truco para no ser vistas aunque estén utilizando la app. ¿Cómo? Yendo a ajustes, buscar la opción "Mostrarme en Tinder" y deslizar hacia la izquierda y ¡listo!

Otra posibilidad es ir a ajustes, buscar ajustes de descubrimientos y desactivar la opción Global. Pero esto implica que ya no se pueden recibir likes o superlikes.

¿Cómo buscar a alguien en Tinder por su nombre?

¿Cómo saber si una persona está en Tinder sin tener Tinder?

Pero si lo que se quiere es saber si alguien concreto tiene perfil en esta aplicación sin tener Tinder el panorama es complicado. La única manera de hacerlo es recurrir a páginas alternativas creadas más que nada para "desenmascarar" a novios y novias infieles. Algunas de ellas son Cheaterbuster o Swipebuster, aunque hay otros también.

Además de la confirmación de la existencia de la cuenta de Tinder, nos llegará su foto de perfil y su última conexión. Hay que aclarar que no son gratuitos y cobran por cada búsqueda 7,50 dólares, es decir, que saciar la curiosidad de saber si una persona tiene o no Tinder, no es barato y hay que evaluar si merece o no la pena hacer ese gasto.   

¿Cómo encontrar a una persona de Tinder en Facebook?

Son muchos los usuarios que al usar Tinder desean saber el Facebook de una persona que nos gustó en Tinder para intentar contactarla en Facebook si es que no tiene en privado su perfil (algo poco habitual).

Algo clave es sacar información de la descripción (nombre completo, edad, ciudad, estudios) para poder empezar la búsqueda de esa persona en Facebook. Una parte importante de usuarios de Tinder agregan alguna red social como su usuario de Instagram y a través de él, podrán llegar a su Facebook. Las fotos también pueden aportar algún dato valioso para poder encontrar a esa persona de Tinder.

Temas relacionados