iProfesionaliProfesional

El Chelsea le pagará una exorbitante cifra al Benfica por Enzo Fernández: ¿cuánto recibirá River?

Tras varios idas y vueltas, se cerró la transferencia del campeón mundial argentino. ¿Cuánto deberán desembolsar los "Blues" y cuánto recibirá River?
30/01/2023 - 21:20hs
El Chelsea le pagará una exorbitante cifra al Benfica por Enzo Fernández: ¿cuánto recibirá River?

Tras varios idas y vueltas, el Chelsea y el Benfica llegaron a un acuerdo por el traspaso del joven argentino, Enzo Fernández. El campeón mundial de 22 años y mejor futbolista joven en Qatar se mudará a Inglaterra para jugar la Premier League en esta temporada.

A pesar de que el club portugués se negaba a dejar ir al nacido en San Martín, los "Blues" ofrecieron una suma millonaria que convenció al presidente Rui Costa y al resto de la dirigencia.

¿Cuánto pagó el Chelsea por Enzo Fernández?: la millonaria cifra que recibirá el Benfica

Según informó The Times, el club dirigido por Graham Potter elevó la cifra al no poder abonar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros en un pago y terminó de convencer a los directivos de las Águilas.

El compromiso del Chelsea es pagar la totalidad del traspaso en seis cuotas y de esa manera convenció a los portugueses. Vale recordar que, sin contar la operación de Fernández, los londinenses llevan gastados 450 millones de libras esterlinas en refuerzos desde la venta del club del ruso Roman Abramovich al estadounidense Todd Bohely.

Finalmente -y tras numerosas ofertas rechazadas- el acuerdo entre las dirigencias se concretó. La última oferta fue la que destrabó las negociaciones: un total de 130 millones de euros. En caso de confirmarse la firma de un nuevo contrato, se trataría de la venta más alta en la historia del fútbol argentino.

El periodista y especialista en transferencias europeas, Fabrizio Romano, confirmó la noticia en Twitter. "El Chelsea ha completado el fichaje de Enzo Fernández en un traspaso récord. Todo está hecho y sellado entre Chelsea y Benfica: como se reveló, Enzo se convertirá en jugador del Chelsea por 115 millones de libras", publicó. En efecto, el monto representa el equivalente a 130 millones de euros.

El periodista Fabrizio Romano confirmó la venta de Enzo Fernández por 130 millones de euros
El periodista Fabrizio Romano confirmó la venta de Enzo Fernández por 130 millones de euros.

El presidente de las "Águilas" tomó la decisión final, tras cancelar todos sus compromisos que tenía en la noche de este lunes y acudir al encuentro con una nueva delegación del Chelsea que viajó para cerrar el trato "de palabra". Los Blues utilizaron el mismo mecanismo para confirmar la llegada del ucraniano Mykhailo Mudryk, que había sido tentado por el Arsenal y le arrebataron el fichaje por 70 millones de euros.

River recibirá 55 millones de euros por Enzo Fernández

El principal expectante de las gestiones es River Plate. El club de Nuñez mantiene un 25% de plusvalía acordado en el instante que vendió al argentino al Benfica. A los 18 millones de euros que consiguió de base, se agregará el monto que percibirá por dicho porcentaje: ingresarán 32.5 millones de la moneda europea.

Además, al ser formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.55 millones). En total, por el remanente de la venta al Benfica y el porcentaje en la transferencia al Chelsea, recibiría un total de 55 millones de euros.