iProfesional

¿Cómo hacer para tener match en Tinder?: los tips para que rápidamente comiences a conocer personas

¿Cómo lograr matches en Tinder? ¿Por qué no tengo match rápido? ¿Cómo conseguirlos gratis? ¿Cuánto se tarda en tener un match en Tinder?
18/02/2023 - 19:11hs
¿Cómo hacer para tener match en Tinder?: los tips para que rápidamente comiences a conocer personas

Las apps de citas revolucionaron la forma en que se busca pareja. Tanto, que términos como matchear, llikear y swipear forman parte del vocabulario surgido a partir del uso de plataformas como Tinder, una de las más populares a nivel mundial. Sin duda el término clave y que todos buscan lograr al abrir un perfil es hacer match. Pero, ¿qué es y cómo hacer para tener un match en Tinder?

Lo primero que hay que decir es que hacer match es la acción de darse like con otro usuario de la aplicación. Para poder hacer lograr uno, dos usuarios tienen que deslizar (swipear) a la derecha para darse un like entre sí. Una vez que esto sucede, entonces las dos personas quedan habilitadas para empezar a mandarse mensajes a través del chat de la app y conocerse mejor.

¿Cómo lograr matches en Tinder?

Para lograr matches en Tinder, lo primero que hay que hacer es configurar ciertos ajustes de búsqueda para hacerla más acorde a las expectativas y gustos personales.

Esto significa determinar un rango de edad entre las personas que se quiere conocer, así como la ubicación y el género preferido (puede ser ambos). Cuanto más específico sea, más se ajustará a los gustos personales, pero también serán menos las posibilidades.

Una vez que se hayan realizado las configuraciones de búsqueda, la app mostrará distintos perfiles según las preferencias establecidas. Las fotos de las personas aparecerán en el dispositivo y se podrá dar Like a los que resulten más atractivos o interesantes. Para hacer un match en Tinder es necesario que esa misma persona también le de like a tu perfil.

¿Cómo hacer para tener match en Tinder?: los tips para que rápidamente comiences a conocer personas

¿Por qué no tengo match en Tinder?

Pasan los días, las semanas y los matches no aparecen. Puede ser una situación angustiante para quien haya empezado a utilizar Tinder y no ha conseguido ningún match. A no desesperar: lo más probable es que se deba a alguna de las razones principales por las cuales un perfil puede no haber tenido matches.

La principal está relacionada con las fotos de perfil. El número de matches que alguien consiga en Tinder está relacionado, en gran medida, con la primera foto que aparece. Por eso, es tan importante que se elija bien cuál subir. Deber ser una imagen de la cara, que muestre una sonrisa, los tus ojos y sin accesorios como anteojos de sol. Además, la persona debe ser la única que aparezca en las fotos, es decir, no debe estar rodeado de nadie para no dar lugar a confusión.

Otra razón por la que no se logra el match puede estar relacionada con la descripción que aparece en la biografía. La mayoría se limita a poner la edad, donde vive, a veces agregan la ocupación pero no se esfuerzan en describir ni sus gustos, ni su personalidad, ni sus intereses. Si se quieren conseguir matches, hay que dedicar tiempo a armar un perfil interesante, tal como sucede con el CV cuando se busca conseguir un trabajo.  

¿Cómo conseguir matches en Tinder gratis?

La gran pregunta es saber si se puede conseguir matches teniendo la versión gratuita de la app. Y la respuesta es sí. Cada vez que dos personas se dan like mutuamente, la aplicación les avisará aunque ninguno tenga una versión Premium. Eso sí: en la versión gratuita no es posible ver antes a qué personas le gustó un usuario. Eso solo está reservado para quienes pagan una suscripción

¿Cuánto se tarda en tener un match en Tinder?

La duración de los matches en Tinder es ilimitada. Es decir, no se borran. Las personas con las que se hizo match nunca dejan de figurar en la lista de contactos. Si eso sucede, puede deberse a dos motivos: borraron su cuenta de Tinder o que la persona haya desecho el match.

Temas relacionados