iProfesionaliProfesional

El periodista Roberto Navarro denunció "aprietes" de Tolosa Paz a su equipo

El conductor venía de criticar la medida tomada por la ministra de Desarrollo Social. "A los periodistas de El Destape no se los toca", amenazó
16/02/2023 - 17:20hs
El periodista Roberto Navarro denunció "aprietes" de Tolosa Paz a su equipo

Luego de haber cuestionado duramente la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por suspender alrededor de 100 mil planes Potenciar Trabajo, el periodista Roberto Navarro denunció aprietes a parte de su equipo de El Destape Radio.

"Uno no se decepciona de gente de la que no espera nada. Uno se decepciona de la gente que sí espera. Entonces, a mí lo que me decepciona es que el día posterior a que conocemos que la inflación es de 6%, el Gobierno saque 100 mil planes", había dicho el conductor.

Navarro denunció aprietes de Tolosa Paz trass criticar la quita de planes

El periodista, conocido por su afinidad con el gobierno del Frente de Todos, se refirió a las medidas tomadas por la actual gestión y los acusó de hacer ajustes en la clase baja, mientras mantienen los "beneficios para los ricos". En esa línea, defendió a los movimientos sociales: "Se encargaron de organizar el caos, de dar paz social y que están en el territorio a donde no llega el Estado".

Sin embargo, Navarro tenía otro duro cestionamiento guardado. En este caso, fue en particular para la ministra de Desarrollo Social, que venía de confimar la baja de 100 mil planes Potenciar Trabajo y -anteriormente- había sido cuestionada por suspender a cerca de 160 mil beneficiarios que no revalidaron sus datos el mes pasado.

Según las palabras del conductor de El Destapa Radio, el periodista Matías Colombatti sufrió aprietes por parte del entorno de la ministra. "Después está Tolosa Paz con sus modos, que hizo algo, a mi juicio, aberrante. Un político puede discutir con un periodista, cómo no, y creo que sí puede. Pero manda, como hizo ayer la gente de Tolosa Paz, un videito de Matías Colombatti, un excelente periodista, en vez de discutirlo con nosotros. ¿Para qué? ¿Para que nosotros nos las agarremos con el periodista, piensan que nosotros, El Destape, haría eso? El Destape sabe a quién representa", lanzó en una extensa reflexión.

"Nos tratan peor que La Nación y Clarín", le habrían dicho a Colombatti desde el organismo gubernamental. "No nos falten el respeto a nosotros. No quiero ver otro videito de otro periodista de El Destape. A los periodistas de El Destape no se los toca. A mí no me vengan a denunciar a un periodista de El Destape", cerró Navarro a modo de advertencia.

Tolosa Paz es una de las
Tolosa Paz es una de las ministras más cercanas a Alberto Fernández y fue duramente cuestionada en las últimas semanas.

Tolosa Paz confirmó la baja de 100 mil planes Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó duramente a las organizaciones piqueteras que este miércoles llevarán adelante un acampe sobre la avenida 9 de Julio contra el recorte en 160.000 planes del Potenciar Trabajo.

"Lo que necesita el Ministerio de Desarrollo Social es poner todo el esfuerzo en la inclusión educativa y laboral del Potenciar Trabajo, lejos del piquete, lejos de la extorsión en función de algunos intereses que están muy lejanos a los que tiene que tener el Ministerio", afirmó en diálogo con FM Delta.

La funcionaria nacional cuestionó con dureza puntualmente al Polo Obrero y a Barrios de Pie-Libres del Sur, las organizaciones que esta tarde realizarán un acampe frente a su cartera por "hacer política y posicionarse en un año electoral utilizando a los más pobres".