iProfesionaliProfesional

Tras ser diagnosticado con demencia, Bruce Willis seguirá actuando gracias a la inteligencia artificial: ¿cómo se verá?

El actor estadounidense padece una enfermedad neurológica su familia confirmó su vuelta a la pantalla grande. Así funcionará el mecanismo
17/02/2023 - 15:36hs
Tras ser diagnosticado con demencia, Bruce Willis seguirá actuando gracias a la inteligencia artificial: ¿cómo se verá?

Hace un año, el actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Se trata de una condición que dificulta su habla y otros aspectos de su comunicación. Sin embargo, la familia del protagonista de "Duro de Matar" confirmó que podrá seguir actuando gracias a la inteligencia artificial.

A un año de confirmar su retiro de la industria del cine, el diario británico The Telegraph publicó que Willis (de 67 años) retomará su actividad en la industria cinematográfica, pero deberá hacerlo con un particular mecanismo.

Bruce Willis actuará con inteligencia artificial

"Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar", contó en su momento.

Este mecanismo, que también fue empleado para recrear a Paul Walker en "Rápidos y Furiosos" o en la película "Rogue One: Una historia de Star Wars", para simular las versiones jóvenes de Carrie Fisher, tiene como objetivo crear "un gemelo digital" del actor de la manera más realista posible.

Así se vería Bruce Willis en sus actuaciones con inteligencia artificial.
Así se vería Bruce Willis en sus actuaciones con inteligencia artificial.

Gracias a esta herramienta, Harrison Ford volverá a la pantalla grande "rejuvenecido" en "Indiana Jones y el dial del destino", que pronto se estrenará en los cines de todo el mundo.

Alarmante estado de salud de Bruce Willis

Familiares del reconocido actor estadounidense Bruce Willis informaron en los primeros meses de este año que se retiraba del cine por cuestiones de salud. Fue una noticia que dejó a muchos de sus seguidores preocupados ya que esta decisión la tomó tras haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, por un daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Desde ese momento, la salud del protagonista de Duro de matar fue desmejorando, por lo que su familia estaría muy preocupada y pasando todo el tiempo posible con él.

"Demi Moore ha estado en contacto constante con Bruce y Emma Heming, la está aprovechando todas las oportunidades que tiene para pasar tiempo con él. Si no está a su lado, llama por teléfono para que Bruce pueda escuchar su voz", indicó una fuente cercana al actor en una entrevista para el medio Radar Online, haciendo referencia a la exesposa de Willis, Demi Moore.