iProfesionaliProfesional

Dibu Martínez reveló por qué hizo el polémico gesto con el guante de oro en el Mundial

El campeón del mundo se refirió al recordado momento. "Me entran por un oído y salen por el otro", dijo sobre las críticas que recibió
02/03/2023 - 17:30hs
Dibu Martínez reveló por qué hizo el polémico gesto con el guante de oro en el Mundial

El arquero de la selección campeona de América y del Mundo, Emiliano "Dibu" Martínez reveló el motivo por el cual protagonizó el polémico gesto con el guante de oro, tras ser premiado como el mejor en su puesto en el Mundial Qatar 2022.

Se trata de un gesto que le valió varias críticas al arquero, que ya venía siendo cuestionado por su actitud con los pateadores en los penales. Sin embargo, este jueves comentó por qué lo hizo.

Dibu Martínez contó por qué hizo el gesto con el guante de oro

"No estoy orgulloso de eso, obviamente, pero era una apuesta", dijo en una entrevista con TyC Sports. Y agregó: "Justo cuando me iban a dar el guante de oro '¿a que no hacés lo mismo que en la Copa América?' me decían los chicos. '¿A que si?'".

"Es culpa de ellos, de mis compañeros", sostuvo el guardameta, que acaba de recibir el premio The Best (entregado por FIFA) al mejor portero de la temporada 2022. De hecho, Martínez también aclaró por qué decidió no tomar la misma actitud en la entrega de premios en París. "Era otro evento, con traje... En una cancha de fútbol capaz con la adrenalina si. Mi único objetivo era no llorar", aclaró.

Ante las críticas por la particular personalidad dentro y fuera de la cancha que construyó, el "Dibu" sostuvo que es indiferente a ellas. En este sentido, explicó: "Me entran por un oído y salen por el otro. Solo me interesa lo que piensan en mi país, en el cuerpo técnico y mis compañeros", afirmó el artífice de la mejor atajada en la historia de los mundiales.

Dibu Martínez, Messi y Scaloni, los mejores en premios The Best

Este lunes se llevó a cabo la entrega de los premios "The Best", que todos los años entrega la FIFA. En una noche de gala, que se desarrolló en París, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni y Lionel Messi recibieron los premios a mejor arquero, mejor director técnico y mejor jugador del año 2022, respectivamente.

Influenciados por su actuación en la Copa del Mundo en Qatar, ambas figuras de la selección Argentina debieron superar ternas muy parejas.

El marplatense compitió contra el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois; y su par marroquí el marroquí Yassine Bounou, más conocido como "Bono". Al subir al escenario, la figura del Aston Villa recordó el trofeo obtenido en el último mundial y agradeció a sus padres.

Tras su primera experiencia como DT y tres títulos gloriosos, Scaloni superó ni más ni menos que a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City). El exfutbolista destacó la labor del presidente de AFA, Claudio Tapia y a los integrantes de su cuerpo técnico.

Por su parte, el rosarino se midió con su compañero del PSG y rival en la final de la Copa del Mundo, Kylian Mbappé y otro francés, jugador del Real Madrid, Karim Benzema.