iProfesionaliProfesional

El exganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido en causa por presunta corrupción de menores

El protagonista de la edición 2001 del reality habría contratado los servicios de una banda que se dedicaba a la trata de personas. ¿Cómo salió a la luz?
20/03/2023 - 16:48hs
El exganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido en causa por presunta corrupción de menores

Marcelo Corazza, exganador de Gran Hermano en 2001, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas. La medida fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la Nación, Javier Sánchez Sarmiento, y el operativo de aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.

Hasta ahora fueron hay otros tres detenidos en la causa, tras una serie de allanamientos efectuados en Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Yrigoyen al 500, todos en el partido bonaerense de General Rodríguez; y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones).

Ex ganador de Gran Hermano, detenido por corrupción de menores

En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa que están bajo custodia de la policía y prontamente serán entregados al juzgado. Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron distintos dispositivos electrónicos como ser celulares, computadoras y pendrives. 

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.

Según fuentes consultadas, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Con los primeros datos, la División de Policía de la Ciudad encaró una investigación que identificó a los supuestos responsables, los que fueron detenidos en las últimas horas y ahora serán indagados por el juez en las próximas horas. 

El productor de GH habría contratado serviciosa una banda dedicada a la prostitución de menores.
El productor de GH habría contratado serviciosa una banda dedicada a la prostitución de menores.

Según trascendió en las últimas horas, el ahora productor de Gran Hermano habría contratado los servicios de una banda que se dedicaba a trasladar mujeres (algunas de ellas menores) para prostituirse, desde la ciudad de Oberá (provincia de Misiones) a Buenos Aires.

Por ahora, Corazza está detenido y será indagado. Aunque se descartó que perteneciera a la banda autora del procedimiento, podría ser acusado de abuso si se comprueba su vínculo con alguna de las menores. El delito salió a la luz, gracias a la denuncia de una víctima que señaló que sufrió abusos entre 1999 (cuando tenía 11 años) hasta el año 2022 (cuando cumplió los 14).

La investigación fue realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad y se desarrollío durante seis meses, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra. María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

Tras 10 años, un ganador de Gran Hermano dijo que "está todo armado"

Se trata de Rodrigo Fernández Rumi, que fue el mejor participante en la última edición conducida por Jorge Rial (venció en la final a Walquiria D’Amato) y que, en ese entonces, entregaba un premio de 750.000 pesos.

A través de su cuenta oficial de Tik Tok, Fernández Rumi explicó: "Para los que no me conocen de hace mucho, yo estuve en un Gran Hermano y fui el ganador". El joven que ahora trabaja como actor mostró el cheque que le entregaron el día que quedó como el último participante dentro de la casa. "Este es el cheque... claramente no es el real. Es el que te dan cuando salís del programa, para las cámaras".

En esta línea, agregó: "Y como tanto me lo han preguntado... Sí, Gran Hermano Argentina está todo armado", sentenció. Además advirtió que el aislamiento de los participantes no es tal y que los jugadores cuentan con un contacto permanente con la producción. "En el confesionario la producción te dice con quién te conviene pelearte, te sugiere a quién nominar...", detalló.