iProfesional

Si querés que Netflix te recomiende contenido que te gusta, esto es lo que tenés que hacer

A medida que vamos viendo películas o series en la plataforma, Netflix nos recomienda qué ver. Pero muchas veces no coinciden tanto con nuestros gustos
14/04/2023 - 20:40hs
Si querés que Netflix te recomiende contenido que te gusta, esto es lo que tenés que hacer

Series, películas, documentales, todo esto y mucho más es lo que podemos ver en las plataformas de streaming como Netflix. El contenido está destinado para todo tipo de usuarios, si bien a veces lo que nos recomiendan, no está tan de acuerdo con lo que realmente nos gusta.

Puede haber diversos motivos por lo que esto sucede. Por ejemplo, que nuestro hijo haya visto dibujos animados o que compartamos la plataforma con otra casa en donde se vea contenido muy diverso al que es de nuestro interés.

¿Se puede hacer algo para cambiar la situación? En el caso de Netflix sí es posible modificar el algoritmo y así las recomendaciones que nos de se acercarán mucho más a lo que nos gusta. Y esto se logra utilizando algunas de las herramientas que ofrece la plataforma.

Qué puedo hacer para que Netflix sugiera cosas que me gustan

A medida que vemos series o películas, la plataforma guarda todo ese contenido histórico en su interior y, en función de lo que sea, nos recomendará unas cosas u otras.

El problema está en que estos algoritmos no son perfectos y a veces se aleja de nuestros gustos personales.

Estos son algunos trucos para modificar el algoritmo de Netflix:

A medida que vemos series o películas, la plataforma guarda todo ese contenido histórico en su interior

1.Borra cosas del historial que no encajan con nuestros gustos.

Si ves contenido de Netflix que no encaja con tus gustos personales, siempre podés borrar algunas partes de dicho historial.

Esto se hace desde la versión de navegador web de la plataforma y se encuentra oculto en Cuenta > Perfil y control parental > Actividad de visionado. Aquí se presentará una lista detallada de todo lo que has visto en Netflix desde el principio de los tiempos.

Lo único que tenés que hacer es darle a la opción Ocultar de un contenido si creés que está modificando tu lista de Recomendados para que todo vuelva a la normalidad, ya que Netflix volverá a activar el algoritmo en consecuencia.

2.Usá las valoraciones de Netflix

Esto es algo que muchos usuarios no utilizan, pero es muy útil para que Netflix te recomiende cosas similares o deje de mostrarte contenido que no encaja con tus gustos.

A través de No es para mí, Me gusta o ¡Me encanta! podés educar al algoritmo.

Si alguna vez te confundís en dar la valoración o querés cambiar, podés entrar en Cuenta > Perfil y control parental > Valoraciones y ahí podés cambiar la valoración de cualquier contenido.

3.Creá un nuevo perfil de usuario

Si todo esto no te resulta o no tenés ganas de andar haciendo cada paso, siempre podés iniciar todo de nuevo creando un nuevo perfil en Netflix.

De esta manera, lo que vayas viendo irá dando forma a tus recomendaciones. Lo importante, y que debés tener en cuenta, es que solo lo uses vos y que seas quien tenga el control total de dicho usuario así el algoritmo de Netflix siempre te mostrará contenido que pueda gustarte.

Temas relacionados