iProfesionaliProfesional

Un sindicalista de Smata pidió "prender fuego" a los empresarios del Foro Llao Llao

El gremialista acusó a los empresarios de querer desestabilizar al Gobierno, aunque también sostuvo que la administración nacional "fue demasiado prudente"
19/04/2023 - 20:20hs
Un sindicalista de Smata pidió "prender fuego" a los empresarios del Foro Llao Llao

El número dos de Smata y secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, lanzó una advertencia sobre los empresarios que asistieron al Foro Llao Llao y aseguró que habría que "prenderlos fuego".

"Los que están en el Llao Llao quieren prender fuego el país, a ellos hay que prenderles fuego", resaltó el sindicalista aliado a los Moyano.

El gremialista acusó a los empresarios de querer desestabilizar al Gobierno, aunque también sostuvo que la administración nacional "fue demasiado prudente".

"Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros", expresó Manrique en declaraciones radiales.

"Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo Twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara", se quejó el referente de la CGT.

Con quién se va a consensuar desde la CGT

El gremialista también se preguntó "con quién van a consensuar" desde la CGT: "¿Con la UIA, con el círculo rojo?".

Mario Manrique lanzó una advertencia sobre los empresarios que asistieron al Foro Llao Llao

"La CGT va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades", enfatizó Manrique.

Además, reclamó más dureza contra los empresarios que no cumplen con el acuerdo de precios: "Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment".

Manrique cuestionó, en tanto, que ni desde el Gobierno ni desde la CGT se dice algo sobre "el dólar que sube, que sube".

"La cabeza del laburante está preocupada y nadie del gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo", alertó.

¿Dolarización mata inflación?: esto le dijo Milei a empresarios

El diputado nacional y candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, participó del foro Llao Llao en el famoso hotel de Bariloche para explicar sobre su iniciativa de dolarizar la economía argentina, en caso de que acceda a la presidencia tras los comicios de octubre.

"Si yo llegara a ser presidente significa que tengo el respaldo popular, en términos de dolarización y de gente que se cansó de la inflación y apoya la definición de la casta. Ambas cosas están interrelacionadas", le dijo el economista a los empresarios que asistieron al foro, donde también estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora, María Eugenia Vidal y el gobernador jujeño y candidato del radicalismo, Gerardo Morales.

El diputado nacional y candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, participó del foro Llao Llao

El economista libertario expuso justo después de la candidata del PRO, Patricia Bullrich, y a quien días antes le ofreció ir a unas PASO. "El que pierde, acompaña", había dicho Milei. Al tomar la palabra, la exministra de Seguridad, quien se tomó licencia como presidenta del partido opositor, aseguró que es necesario "salir del cepo cambiario desde el día cero".

En este marco, el legislador insistió en su propuesta de "dolarizar la economía" y detalló que "lo único que puede hacer la política monetaria es daño". También aclaró que "no habrá costo social" por las medidas.

Al igual que Bullrich, la quita del cepo también es una prioridad para Milei, que directamente tiene un plan para dolarizar la economía. Sin embargo, en ambos casos se requeriría un tipo de cambio altísimo para convertir el excedente de pesos que hay en la economía por los escasos dólares con los que cuenta el Banco Central. Básicamente, se necesitaría una gran devaluación de la moneda.

Durante su presentación y en un tramo plagado de términos económicos más técnicos, Milei desmintió "los errores técnicos que cometen los analistas" sobre el riesgo de dolarizar la economía y señaló: "Explicar eso inexorablemente lleva a una raíz teórica, tiene sus complejidades técnicas y haré mi mayor esfuerzo para explicarlo de manera simple".

"Los únicos que pierden con la dolarización, son los políticos que roban con el señoreaje, se acaba la estafa de la política y no creo que alguien esté a favor del robo, de la corrupción. Yo no estoy de acuerdo", concluyó.

Entre otros empresarios presentes en el encuentro del Foro Llao Llao están Marcos Galperín (Mercado Libre); Eduardo Elsztain (Grupo IRSA); David Sutton (Grupo Alvear); Facundo Gómez Minujn (J.P. Morgan); Gastón Remy (Nuqlea Argentina); Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group) y Martín Migoya (Globant).

Temas relacionados