iProfesionaliProfesional

Milei está dispuesto a ir a internas con Patricia Bullrich: "Si gana ella, acompaño"

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza envía señales al ala dura del PRO y habló de la posibilidad de ir a una PASO con la precandidata de JxC
17/04/2023 - 13:16hs
Milei está dispuesto a ir a internas con Patricia Bullrich: "Si gana ella, acompaño"

Por primera vez en lo que va de la campaña, el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei habló abiertamente de la chance de ir a unas PASO con Patricia Bullrich y, en lo que puede ser interpretado como un guiño hacia el ala dura del PRO afirmó: "Si gana ella, acompaño".

Además, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza, volvió a apuntar contra Elisa Carrió por sus críticas hacia Mauricio Macri.

Asimismo, el economista liberal señaló que "ya es tarde" para aceptar una eventual candidatura a vicepresidente junto con Bullrich, pero advirtió que está dispuesto a ir a internas en un nuevo espacio político.

"Para mí lo importante es cambiar la Argentina. Ahora es muy tarde al planteo de ir de vice, pero a crear un nuevo espacio y hacer la interna no, todavía estamos a tiempo. Sería darle una solución más pura", explicó.

Señales hacia los "duros" del PRO

En esa línea, Milei adelantó que si le tocara ganar en una eventual interna con la ex titular del PRO, convocará a una gran parte del equipo que está con ella: 

"Dada su experiencia en seguridad, podría ser ministra. Discutiría con ella el rol que considere más pertinente. ¿Cómo no voy a convocar personas que considero valiosas?", señaló.

Milei está dispuesto a ir a internas con Patricia Bullrich:
Milei está dispuesto a ir a internas con Patricia Bullrich: "Si gana ella, acompaño"

El diputado, que lleva algunas semanas haciéndole guiños ala más dura del PRO -integrada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros-, también habló de sumar a Mauricio Macri en un eventual gobierno.

"¿Cómo no voy a sumar y a convocar a alguien que tiene la experiencia y el excelente trabajo que hizo a nivel internacional? Eso Macri lo hizo fabulosamente bien, ¿por qué vamos a desperdiciar eso?"

Dura respuesta a las críticas de Carrió a Macri

El economista libertario volvió a responderle a Elisa Carrió, quien había advertido que Mauricio Macri no quería estar dentro de Juntos por el Cambio y deseaba compartir un espacio junto con Milei. Con su característica ácidez, esgrimió: "En el plano humano me irrita la traición, me parece absolutamente desleal. Lo que yo veo es que todos se le colgaron a Macri para afanar con cargos y curros. Esa es la lógica de los radicales y la coalición cívica, son los arrastrados que hacen cualquier cosa por un currito".

"El Gobierno de Macri no pudo avanzar hacia donde tenía que avanzar porque justamente los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO lo tiraban para atrás. Esto mismo lo dijo en una presentación de su libro. Es su propia autocrítica", agregó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza ha defendido en varias ocasiones a sólo dos personas de lo que él denomina la "casta política" dentro de la coalición opositora: al expresidente Macri y a su ex minstra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, no es la primera vez que Carrió realiza críticas de manera pública a Milei y, en la misma entrevista del domingo, señaló: "Veo la violencia y las cosas que se dijeron de Florencia Kirchner, que violan su intimidad, o las cosas que dice Milei y pienso que hay que alejarse del mal. Son como la contracara de Cristina. Hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo. El discurso de Trump no es distinto del de Milei", insistió.