iProfesionaliProfesional

El Kun Agüero ninguneó a Duggan: "Cuándo empecé ganaba $ 2500 y vos ya estarías viviendo en un barrio privado"

El periodista aseguró que el exjugador del Manchester City "cobra en dólares hace 20 años" y por eso está a favor la dolarización. El cruce completo
25/04/2023 - 17:56hs
El Kun Agüero ninguneó a Duggan: "Cuándo empecé ganaba $ 2500 y vos ya estarías viviendo en un barrio privado"

El exjugador del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero, decidió responder a las duras críticas que el periodista Pablo Duggan le hizo sobre viejas declaraciones del argentino sobre la dolarización. "Ni se quién es", expresó el exfutoblista en una transmisión en vivo por Twitch.

En primera instancia, criticó que le haya faltado el respeto para cuestionar su opinión y, además, aseguró que lleva negocios adelante en el país y que muchas de sus ganancias las cobra en pesos argentinos.

"Tengo negocios en la Argentina, así que sé cuánto gano en pesos y qué genero porque pago impuestos", agregó. 

"Cuando empecé en Independiente ganaba 2.500 pesos y vos estarías como ahora viviendo en un barrio privado", concluyó el Kun Agüero, picante contra Duggan.

Dura respuesta del Kun Agüero a Pablo Duggan

Las declaraciones de Duggan se produjeron hace algunos días, cuando se discutía sobre la dolarización a partir de la propuesta que impulsa el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. La iniciativa tomó fuerza en el debate político tras la disparada del dólar blue (que superó los 490 pesos) y el índice de inflación superior al 7 por ciento, registrada en el mes de marzo.

En ese marco, Duggan compartió unas declaraciones del Kun de mayo de 2022. Junto con Maxi Rodríguez, el surgido en Independuente indicó que la Argentina debería eliminar el peso y adoptar el dólar como su moneda de curso: "Para mí, tienen que sacar los pesos. El peso a tomar por c..., que todos ganen su sueldo en dólares", había opinado.

En esta línea, el abogado y el periodista fue muy duro y lo cruzó en su programa De Vuelta (Radio 10). "Hace 20 años que no cobra un sueldo en pesos. Para él claro que la dolarización es lo mejor que puede pasar, no debe tener un peso hace años, se cag...", comenzó. Luego lo insultó y agregó: "Flaco lo que decís en redes hoy lo ve toda la Argentina y vas a confundir a mucha gente. Es un hijo de p...".

Finalmente, al exdelantero de la selección argentina le consultaron sobre este tema. A través de un comentario, uno de sus seguidores le describió las palabras que le dedicó el periodista. "Leí algo de eso. No sé quién era, un tal Duggan. La verdad no sé quién es, pero me imagino que es un periodista", dijo el Kun al respecto. Y le restó importancia a las palabras dle conductor de radio: "Me chupa un h..., no me voy a meter en eso. Yo doy mi opinión como todo el mundo. Imagino que también está todo el día opinando para un Gobierno. Yo no soy de ningún gobierno".

El periodista de Radio 10 siguió con la discusión este martes.
El periodista de Radio 10 siguió con la discusión este martes. "Le explicaron el tema", ironizó a través de Twitter.

"Lo único que quiero es que los argentinos sepan cuánto realmente cobran en dólares", agregó. En esa misma línea, comentó las limitaciones que observa en el sueldo de los argentinos: "No podés viajar, no te podés comprar nada". Con respecto al proceso de dolarización, reconoció que "puede haber mil cosas" para tener en cuenta a la hora de llevar el proceso, pero que él está de acuerdo con el plan.

Temas relacionados