iProfesionaliProfesional

Este sábado comienza el Mundial Sub 20: horarios, sedes y el fixture completo de la selección Argentina

Tras una inesperada clasificación, el máximo certamen de esta categoría se pondrá en marcha esta semana. ¿Cuándo y dónde jugará el plantel de Mascherano?
17/05/2023 - 19:35hs
Este sábado comienza el Mundial Sub 20: horarios, sedes y el fixture completo de la selección Argentina

La clasificación de la selección Argentina Sub 20 al mundial de fútbol llegó de una manera inesperada. Pese a no lograr acceder por la vía tradicional, la FIFA despojó a Indonesia de sus deberes de anfitrión en medio de protestas por la participación de Israel, y Claudio "Chiqui" Tapia inició todos los trámites para organizar el máximo certamen (lo que le daría la clasificación automática al conjunto nacional).

La decisión de disputar el torneo en el país se hizo oficial hace unas semanas, luego de que el Gobierno publicara un decreto autorizando a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes "a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación" para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

De esta manera, los dirigidos por Javier Mascherano -que estuvo a punto de abandonar su puesto- comenzarán su participación este sábado comenzará en la competencia más importante a nivel global de la categoría.

En cuanto a las sedes, vale recordar que se habilitaron el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Único Diego Maradona de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan. Ninguna sede estará disponible en Capital Federal.

Mundial Sub 20: ¿cuándo juega la selección Argentina?

Como debut del equipo e inauguración del Mundial, Argentina se medirá contra Uzbekistán en el primer encuentro, el 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este será el quinto mundial del país asiático, y su mayor logro fue alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones: Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

El segundo partido será el 23 de mayo y tendrá la misma sede, peró el conjunto albiceleste se medirá con Guatemala. El país centroamericano fue noticia en las últimas semana cuando venció 2 a 1 a Los Andes, que milita en la Primera B Metropolitana y se preparó bien para su segundo mundial. En el primero alcanzó los octavos de final en Colombia 2011, ronda en la que cayó ante Portugal 1 a 0.

Tras lograr la Copa del Mundo en Qatar
Tras lograr la Copa del Mundo en Qatar, el presidente de AFA ganó protagonismo al conseguir organizar el mundial sub 20.

Por último, Argentina disputará el tercer partido del Grupo A en San Juan, en el estadio San Juan del Bicentenario el viernes 26, frente a Nueva Zelanda. Los oceánicos participaron seis veces del certamen, las últimas cinco consecutivas, y organizaron la edición del 2015. En 2015, 2017 y 2019 alcanzaron los octavos de final.

  • Sábado 20 de mayo: Guatemala vs. Nueva Zelanda en el Estadio de Santiago del Estero, 15:00.Argentina vs. Uzbekistán en el Estadio de Santiago del Estero, 18:00.
  • Martes 23 de mayo: Nueva Zelanda vs. Uzbekistán en el Estadio de Santiago del Estero, 15:00.Argentina vs. Guatemala en el Estadio de Santiago del Estero, 18:00.
  • Viernes 26 de mayo: Uzbekistán vs. Guatemala en el Estadio de Santiago del Estero, 18:00.Argentina vs. Nueva Zelanda en el Estadio de San Juan, 18:00.