iProfesionaliProfesional

Scioli acelera: lanzó su primer spot y advirtió que "el pueblo siempre decide mejor"

El exgobernador bonaerense busca instalar su mensaje y meter presión para que el Frente de Todos defina a su candidato presidencial en las PASO.
23/05/2023 - 08:14hs
Scioli acelera: lanzó su primer spot y advirtió que "el pueblo siempre decide mejor"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, lanzó su primer spot de campaña, en el que insistió en que se debe dirimir la candidatura presidencial del Frente de Todos en las elecciones PASO, al destacar que "el pueblo siempre decide mejor".

"Para mí la opinión de cada argentino y argentina, cuenta. Y cuenta mucho porque el futuro de nuestro país no puede ser una decisión de un grupo pequeño. El pueblo siempre decide mejor", resaltó el exgobernador de Buenos Aires.

En el spot, de 46 segundos, Scioli agregó: "Necesitamos escuchar más, necesitamos dialogar más, porque al final no vamos a salir de esta crisis en la que estamos sin entender profunda y honestamente qué nos trajo hasta aquí. Por eso defiendo las PASO con convicción".

El precandidato presidencial acelera su campaña y busca instalar su mensaje sobre que una definición del postulante oficialista en las primarias del 13 de agosto sería beneficioso para el Frente de Todos.

La postura de Scioli va en línea con la del presidente Alberto Fernández y otros aspirantes como Juan Grabois y Agustín Rossi, y en la vereda opuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, quien afirmó que sería un "gravísimo error" ir a las PASO sin candidato único.

"Los argentinos y las argentinas deben decidir lo que es mejor para el país", sostuvo el embajador argentino en Brasil, al difundir su spot de campaña.

Muestras de dialoguismo con todos los sectores

Scioli ya había dado muestras de su disposición cuando el verano pasado pasó el "test de playa Bristol" y reflotó la indumentaria naranja que había caracterizado la campaña electoral de 2015.

Scioli también aprovechó el verano para posicionarse en la interna, gracias a la vidriera que le proporcionó el recambio presidencial en Brasil. En su rol de embajador en Brasilia, Scioli revalidó sus calificaciones de político dialoguista y moderado, al lograr una buena comunicación con el saliente Jair Bolsonaro, con quien logró avanzar en temas específicos de la agenda pese a la mala relación personal de los dos presidentes.

Y, al mismo tiempo, mantuvo la línea con la coalición que llevó a Lula Da Silva al gobierno, facilitando el encuentro con Alberto y la nueva agenda de integración comercial y financiera.

Ahora, en Buenos Aires, parece dispuesto a que ese estilo personal, que en otros momentos le ha valido críticas, sea su principal fortaleza. No por casualidad, uno de sus movimientos más recientes fue el acercamiento a los gobernadores peronistas que están peleados con el Gobierno.

"Todos conocen que de los moderados soy el original", fue la elocuente frase de Scioli, quien parece más convencido que nunca de que existe una "avenida del medio" dentro del peronismo y que él está llamado a realizar ese tránsito hacia las PASO.

Fue así que estuvo con el entrerriano Gustavo Bordet y con el santafecino Omar Perotti, ambos derrotados en las legislativas de 2021 y ambos tenaces opositores a las medidas "anti campo" que en su momento impulsó el kirchnerismo, como el cierre de la exportación cárnica. Lo curioso es que pocas horas antes, Scioli se había reunido con Mayra Mendoza, intendente de Quilmes y una de las figuras emblemáticas de "La Cámpora"