iProfesionaliProfesional

Se confunden pero son distintas: ¿en que se diferencian la Tarjeta verde y la Visa para Estados Unidos?

Antes de viajar al país del norte es conveniente ponerse al tanto sobre toda la documentación que será exigida según las circunstancias del viaje
03/06/2023 - 20:10hs
Se confunden pero son distintas: ¿en que se diferencian la Tarjeta verde y la Visa para Estados Unidos?

Todos los años millones de turistas viajan a Estados Unidos, uno de los grandes destinos del mundo, para recorrer sus numerosos puntos turísticos y mega ciudades. Pero, para ingresar a este país se debe contar con una visa y el gobierno estadounidense ofrece diferentes tipos de acuerdo a la circunstancia del viaje.

No obstante, otra opción que suele confundirse con el visado estadounidense es la tarjeta verde o green card. La principal diferencia entre estos dos documentos es el momento en el que se tramitan, ya que su uso y validez no son iguales.

La principal diferencia entre una visa estadounidense y una tarjeta verde es en qué punto se obtienen: la visa debe tramitarse previamente a viajar a los Estados Unidos, mientras que la green card se tramita una vez se arriba al país.

Igualmente, esto no es lo único que las diferencia. Principalmente, para poder acceder a una tarjeta verde se debe tener una visa de inmigrante. Pero, en este punto, conviene definir para qué sirve una visa y una tarjeta verde.

Para qué sirven la Visa y la Tarjeta verde

Existen dos tipos de visa diferentes. Una es la visa de no inmigrante, que no permite trabajar ni residir, sino que debe constar una fecha de partida estipulada. Mientras que la de inmigrante, sí permite acceder a un trabajo y es el primer paso para obtener la ciudadanía, aunque son más difíciles de conseguir.

Para poder tener una Tarjeta verde es necesario contar con una Visa de inmigrante

En cambio, la tarjeta verde es una tarjeta física que indica que el poseedor puede vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. Este documento debe ser solicitado a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, y normalmente la solicitud es completada por otra persona. Quienes tengan esta tarjeta pueden aplicar para la ciudadanía luego de entre tres y cinco años.