iProfesionaliProfesional

Rating: River Plate perdió en la cancha, pero ganó en la televisión

La transmisión del partido de la Copa Argentina afectó los números de audiencia de MasterChef Argentina y Los 8 escalones del millón.
21/07/2023 - 07:47hs
Rating: River Plate perdió en la cancha, pero ganó en la televisión

Los programas principales del horario estelar en la televisión abierta porteña no mantuvieron el jueves sus números habituales de audiencia debido al partido que jugaron River Plate y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina de fútbol masculino.

Por ejemplo, Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, que llegaba a los 10 puntos de audiencia, el jueves sólo tocó los 8,2 puntos. Incluso, fue superado por la novela brasileña Pantanal, que en Telefe registró 8,4 puntos.

La debacle se profundizó después, con el partido en 12,7 puntos, mientras que MasterChef Argentina comenzaba su emisión con 10,2 puntos y Los escalones descendían a 7,1 puntos. La eliminación de River llegó a picos de 14,6 puntos, mientras que el ciclo de cocina de Telefé bajaba a 8,6 puntos.

Adrián Suar negocia el pase de Beto Casella a eltrece

eltrece, la emisora comandada por Adrián Suar, está enfrascada en rearmado de su programación luego de un primer semestre para el olvido. Desde la vuelta de Darío Barassi con su ciclo Ahora caigo, la planilla de audiencia empezó a dar las primeras señales de mejora.

Pero en la señal del grupo Clarín no se conforman con eso y proyectan más cambios. Estrenos, cambios de horario y la llegada de un clásico de otro canal, son parte del menú.

Las autoridades del canal del barrio porteño de Constitución negocian el desembarco de Beto Casella y su ciclo Bendita. La negociación por la incorporación del programa que mezcla humor y archivo estaría avanzada.

La posible mudanza de Casella obligaría a El Nueve a rearmar su oferta en e horario estelar, porque es inminente el final de La hora exacta, el ciclo conducido por Tete Coustarot y Boy Olmi.

Suar tambié preparan la vuelta de Fabián Doman a Nosotros a la mañana, programa que el expresidente del Club Atlético Independiente condujo varias temporadas en esa señal del grupo Clarín.

Además del cambio de conductor, el magazine matutino también cambiaría de horario. Se espera un enroque con Socios del espectáculo. La vuelta de Doman no significaría la despedida de Oscar González Oro, quien pasaría a ocupar un espacio en las mañanas de los fines de semana. Sergio Lapegue estará a partir de agosto los sábados a la medianoche, con su nueva propuesta denominada El galpón.

El próximo estreno que prepara eltrece es Poco correctos. El ciclo irá por la tarde y será conducido por "El pollo" Álvarez y Leandro "El chino" Leunis. Ya se promociona en pantalla con el clásico "pronto".

Telefe se prepara con todo para un estreno

Con promoción en redes sociales y en la vía pública en Buenos Aires, Telefe genera expectativa con el próximo estreno de una ficción. Se trata de Traicionada, el "culebrón" que tiene como protagonista a Cansu Dere, actriz de Todo por mi hija y Sila.

"Vuelve la reina" y "La reina está cerca", son las frases que se repiten en los posteos. Cansu es considerada como la "reina de las novelas" en su país de origen debido al éxito de las ficciones que protagoniza y su carisma con el público.

Sobre Traicionada, si bien no hay confirmación oficial del canal, se especula que irá en el lugar de Pantanal, la novela brasileña que se mantiene cerca de los 10 puntos de rating, y cuyo final llegaría a fin de julio.