iProfesionaliProfesional

Reveló cuál es la parrilla donde comer asado abundante como si estuvieras en un conventillo de 1890

Llega el fin de semana y qué mejor que acercarnos a una parrilla para comer uno de los grandes tesoros gastronómicos nacionales: el asado
Por A.L.
21/07/2023 - 18:19hs
Reveló cuál es la parrilla donde comer asado abundante como si estuvieras en un conventillo de 1890

En la Argentina, hay una tradición culinaria que late en el corazón de gran parte de sus habitantes: el asado. Es una comida que trasciende el mero hecho de alimentarse y se convierte en un símbolo arraigado en la identidad nacional. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez dónde encontrar las mejores parrillas para deleitarse con un auténtico asado en Buenos Aires?

Una reciente encuesta realizada por la Carrera de Nutrición de la prestigiosa Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI reveló que casi el 94% de los argentinos considera al asado como el plato emblema del país. Y no es para menos, ya que entre los grandes tesoros gastronómicos nacionales, se encuentra el famoso y delicioso asado de tira.

La pasión de los argentinos por el asado trasciende las estadísticas y se manifiesta en la esencia misma de las parrillas. ¿Qué momento puede ser más místico que sentarse frente a una parrilla humeante para disfrutar de un asado de primer nivel?

La pasión de los argentinos por el asado trasciende las estadísticas

Este amor incondicional por el asado también acompaña a los argentinos en el extranjero, quienes añoran ese sabor único y esa experiencia compartida alrededor de las brasas. La nostalgia se desvanece cuando, afortunadamente, se reúnen con amigos para recrear la sagrada tradición del asado, incluso en tierras lejanas.

Así es el asado argentino, un lazo que se entrelaza con la cultura y el corazón de un pueblo, traspasando fronteras y generando encuentros que perduran en el tiempo. Dónde sea que estés, el asado es mucho más que una simple comida, es una celebración de la vida y la amistad, una conexión inquebrantable con el alma de Argentina.

Esto mismo lo demostró en un reciente video una instagramer que visitó un lugar muy particular: una parrilla en un conventillo.

Una parrilla para comer asado rico y abundante como si estuvieras en un conventillo

"Bienvenidos a @elgranparaiso (Gral. José Garibaldi 1428, a pocas cuadras de la cancha de Boca). Muy espacioso el lugar para consumir y súper pintoresco y al lado tienen puesto de CHORI al paso! Si querés gastar menos, comprás un chori y podemos consumir en el restaurante también", cuenta Rocío, una joven influencer en su cuenta @lachicadelbrunch en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

"Parrilla en un conventillo de 1890. Este lugar es una reliquia... la historia de un exconventillo donde antes habitaban 5 familias y conserva su estilo original. Se puede venir a visitar y probar su gastronomía. Ideal para un domingo en familia", dice la instagramer.

"Arrancamos con unas mollejas crocantes, su famoso choripan con criolla y una burrata artesanal que a todos nos dejó sorprendidos. Además, tienen provoleta y la mejor entrada fueron las empanadas. Hay papa al plomo con crema pero a mi me gustaron las papas fritas que estaban crocantita", agrega.

La parrillada es para compartir entre cuatro personas. En la descripción cuenta cuáles son los cortes y el precio. Tiene opciones armadas o cortes de carne. Los cortes para compartir (porque son generosos) son de un promedio de $4.300 y la parrillada para cuatro $12.000, es decir $3000 cada uno. Incluye chorizo, morcilla, riñón, chinchulín, asado, vacío, cerdo y pollo. Es completa.

Temas relacionados