WhatsApp: cómo hago para que no me vean en línea

Cómo hacer para que nadie me vea en línea ni sepa que leí sus mensajes en WhatsApp. Te contamos cómo cambiar los ajustes de privacidad
06/08/2023 - 19:36hs
WhatsApp: cómo hago para que no me vean en línea

WhatsApp cuenta con una serie de funciones para cuidar la privacidad del usuario que quizá muchos no conocen. Una de las más usada es que otros usuarios no te vean en línea mientras usas la aplicación.

En muchas ocasiones usuarios de WhatsApp no quieren aparecer en línea en la aplicación, o que sus contactos sepan que leyeron sus mensajes. Existe una alternativa para que nadie sepa que estás activo en WhatsApp.

¿Cómo puedo hacer para que no se vea que estoy en línea en WhatsApp?

WhatsApp ofrece la posibilidad de cambiar los ajustes de privacidad para que cada usuario decida qué información mostrar y pueden ver sus contactos o cualquier persona que se comunique con ellos.

De manera predeterminada, WhatsApp establece en los ajustes de privacidad que cualquier usuario puede ver tu foto de perfil, tus confirmaciones de lectura, mas conocido como "tic azul" y tu estado en línea.

Además, solo tus contactos pueden ver las actualizaciones de estado, los datos de tu sección información y la hora de última vez visto.

Estas configuraciones pueden cambiarse a gusto del usuario. A continuación, te contaremos cómo hacer para que nadie vea que estas en línea en WhatsApp.

En los ajustes de WhatsApp podrás modificar las configuraciones de privacidad
En los ajustes de WhatsApp podrás modificar las configuraciones de privacidad

Para quitar el estado en línea y garantizar la privacidad que se quiera se deben seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp y entrar en los ajustes
  • Ir a la sección "privacidad"
  • Dentro de la sección, se encontrará la opción "hora de últ. Vez y en línea"
  • Primero, deberás modificar quienes pueden ver tu última vez visto, las opciones son: todos, mis contactos, mis contactos excepto y nadie. Elegir la opción "nadie"
  • Luego, en la sección de "en línea" deberás presionar en el botón que dice "igual que la hora de últ. Vez"

De esta manera, nadie podrá ver cuándo fue la última vez que abriste WhatsApp o cuando te encuentres en línea.

En caso de querer que solo tus contactos puedan acceder a la información, deberás seleccionar la opción de "mis contactos", o si quieres ocultárselo solo a una determinada persona la opción "mis contactos excepto".

Para los ajustes del estado en línea, las opciones siempre serán que todos puedan verlo, o la misma configuración que la hora de ultima vez.

Se debe tener en cuenta que, al no compartir la hora de última vez y el estado en línea, tampoco se podrá ver esta información en otros usuarios.

Para que nadie pueda ver que estás activo dentro de la aplicación de WhatsApp, no alcanza con solo cambiar la configuración del estado en línea. Es importante también desactivar las confirmaciones de lectura, es decir, el doble tic azul.

Hay que desactivar el tic azul para que nadie sepa que leíste un mensaje
Hay que desactivar el tic azul para que nadie sepa que leíste un mensaje

Al eliminar las configuraciones de lectura, nadie podrá saber si leíste o no los mensajes en conversaciones individuales. Para desactivar el doble tic azul se debe hacer los siguiente:

  • Abrir WhatsApp y entrar en los ajustes
  • Ir a la sección "privacidad"
  • Dentro de la sección ir a la opción "confirmaciones de lectura"
  • Desactivar las confirmaciones de lectura presionando el botón de la pantalla

Al igual que con el estado en línea, cuando se desactivan las confirmaciones de lectura, tampoco se pueden ver las de los otros usuarios de WhatsApp.

Cuando se desactivan las confirmaciones de lectura, se debe saber que solo se quitaran para las conversaciones individuales, ya que en los chats grupales las confirmaciones de lectura en preconfiguradas por defecto y no pueden sacarse.

Otras configuraciones que pueden cambiarse desde los ajustes de WhatsApp son quienes pueden ver tu foto de perfil, los datos de tu sección información, las actualizaciones de estado y quien puede agregarte a grupos. para cada una de estas funciones se pueden elegir las opciones de:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Mis contactos excepto
  • Nadie
Poner el teléfono en modo avión es una alternativa para no aparecer en línea en WhatsApp
Poner el teléfono en modo avión es una alternativa para no aparecer en línea en WhatsApp

Otras opciones para que nadie vea que estoy en línea

Hay algunos otros trucos que pueden probarse para que nadie sepa que estás en línea en WhatsApp.

El primero y más clásico de ellos es poner el teléfono en modo avión o quitar los datos móviles y el wifi. Al desactivar esto podrás entrar a WhatsApp, leer todos los chats que desees sin que nadie sepa que lo estás haciendo. Es importante recordar que antes de volver a activar los datos del celular hay que salir de la aplicación y cerrarla completamente.

Si WhatsApp queda abierta en segundo plano, si se registrará la conexión y todos los mensajes leídos cuando se activen los datos móviles.

Otra forma de no aparecer en línea en WhatsApp es contestar los mensajes desde las notificaciones. Hay que asegurarse de tener las notificaciones de la aplicación activadas. Se podrán responder mensajes desde la pantalla de bloqueo sin la necesidad de abrir la aplicación.

Sin embargo, es una opción que no sirve siempre ya que las notificaciones son limitadas. Se podrán contestar los mensajes más recientes y siempre según cuan largos sean los mensajes.

Para los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android, tienen otra opción disponible. Se puede utilizar el Widget de WhatsApp para leer conversaciones desde la pantalla de inicio del teléfono.

El Widget es una ventana de 4x2 que se puede colocar en la pantalla de inicio del celular y en ella se recibirán todos los mensajes de WhatsApp. Esto permitirá leer mensajes sin tener que abrirlos, por lo que no sabrán que lo hiciste ni que te encuentras en línea.