iProfesionaliProfesional

Dady Brieva aseguró que se terminó la grieta: "Cristina ya no está y Máximo debe estar en Holanda"

En medio del análisis de los resultados de los primeros cómputos de las PASO 2023, el actor dio su opinión en la emisión nocturna de Argentina vota en C5N
14/08/2023 - 10:56hs
Dady Brieva aseguró que se terminó la grieta: "Cristina ya no está y Máximo debe estar en Holanda"

En medio de un debate sobre los resultados de las elecciones PASO 2023, con la victoria de La Libertad Avanza, de Javier Milei, sobre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el actor Dady Brieva pidió la palabra en Argentina vota, el programa especial de ña señal C5N con motivo de los comicios, y aseguró que la polarización entre el expresidente Mauricio Macri y el kirchnerismo ya no existía.

"A mí no me está llegando nada, solamente me escribe la Chipi que en Rosario se fue a dormir y que mañana tiene que ir al colegio", bromeó el humorista mientras los conductores del ciclo, Daniela Ballester y Pablo Duggan, analizaban los datos que le llegaban.

Pero luego intentó imponer su voz sobre el resto de los panelistas para hablar del origen de la grieta que divide políticamente al país desde hace años. Entonces, expresó: "Volvamos a esto de la grieta... Porque si no, repetimos y sumamos, y yo hago: ‘Wow, wow, wow’. ¡Como dice Esmeralda Mitre! Yo digo: Cristina (Fernández) no está más y Máximo (Kirchner) debe estar en Holanda, no sé, no lo vi".

"A Wado (De Pedro) tampoco. Saquemos de la agenda el tema de la grieta ya. Lo venimos arrastrando como mochila y me parece que lo tendríamos que descartar ya. Yo creo que la grieta ya no existe", agregó.

En un intento de encontrarle una explicación al inesperado triunfo de Milei y al descreimiento de la sociedad en relación con los políticos tradicionales, Brieva ensayó una comparación entre el partido que encabeza Milei, y Midachi, el grupo que integró por décadas junto al "Chino" Volpato y Miguel del Sel.

"Milei tiene una cosa muy interesante para los que manejamos más o menos esto de llegar a lo popular. Es esta cosa que él te propone el atajo. ‘Pan de lenteja: cuatro huevos, cuatro de lo otro y ya está'. ‘Fondo monetario: ya está'. Y me parece que para esa gente que vota, está muy bueno eso. Escuchar la cosa rápida, simple. Después vemos si lo podemos hacer o no", dijo.

Brieva y la referencia a Soledad Pastorutti 

Y luego reflexionó: "Disculpen, pero me parece que está bueno y tiene que ver. Siempre se habló del fenómeno Midachi. Porque siempre, a lo que no se entiende, se le pone la palabra climatológica 'fenómeno'. Y me parece que hay cosas de éxito que no entendemos, en las que se juntan las coordenadas de tiempo y espacio y no la ves. Entonces decís: 'Uh, mirá, ocho millones de personas comen banana con dulce de leche'. Por decir eso. Y lo que pasa es que hay algo que no vimos, hay algo popular que se fue dando, que se fue gestando y que no supimos analizar".

Brieva hizo referencia, sin nombrarla, a la cantante Soledad Pastorutti: "Un día alguien revoleó el poncho y todos dijeron: 'La mina de Arequito' ¿Por qué pasó lo de Midachi en esa época? Porque en los ‘90 había pelotudeo. Y nosotros teníamos el mejor pelotudeo que se podía ofrecer. Pero nadie lo vio venir", concluyó mientras Ballester aseguraba que le parecía "rara" la comparación y el actor insistía en que los resultados favorables a Milei habían sido el resultado de algo "compulsivo".