iProfesionaliProfesional

Un camión del Ejército desbarrancó en Neuquén: hay 4 muertos y 9 heridos de gravedad

El vehículo transitaba por la ruta provincial 62, cerca de San Martín de los Andes, y se quedó sin frenos. Ocurrió a las 14.30 en el camino al lago Lolog
21/09/2023 - 17:12hs
Un camión del Ejército desbarrancó en Neuquén: hay 4 muertos y 9 heridos de gravedad

Al menos dos soldados murieron y al menos 24 resultaron heridos esta tarde al desbarrancar un camión del Ejército que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Fuentes del Ejército indicaron que al menos cuatro soldados murieron en el accidente ocurrido alrededor de las 14.30 en el camino al lago Lolog.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

Un camión del Ejército se desbarrancó en Neuquén: 4 muertos y 24 heridos

De acuerdo a la información publicada por el medio local, el accidente se produjo cerca de las 14.30 de este jueves. El informe preliminar divulgado por las autoridades neuquinas señala que el camión -repleto de soldados del Ejército- volcó en una de las curvas de la ruta y cayó al vació. 

En el lugar trabajan los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén, quienes se abocan al rescate de las víctimas (ya que algunos de los uniformados quedaron atrapados debajo del inmenso vehículo).

Al menos cinco ambulancias se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Ramón Carillo y la Clínica Chapelco.

"El accidente que involucró a un camión del Ejército Argentino habría ocurrido, según información proporcionada por testigos, porque la unidad quedó sin frenos y pasó de largo en una curva. Aparentemente iba a alta velocidad, lo que impidió que el guardarraíl contuviera el impacto", acotó el periodista Sebastián Ciuffolotti en LN+

Hay "Hay al menos 20 heridos, cinco en grave estado. Extraoficialmente, la cifra de fallecidos serían dos", reveló.

En diálogo con el mismo medio, Cristian Sáez, Comisario Mayor de Neuquén, agregó: "El camión del Ejército argentino, que trasportaba entre 20 y 24 soldados perdió el control, colisionó con el guardarraíl y cayó en un barranco. Se está trabajando en la parte del rescate. Los uniformados venían de realizar actividades de entrenamiento".

Finalmente, aclaró que se iniciará con las pericias correspondientes para determinar si el hecho se produjo por causas mecánicas y/o humanas. Las condiciones climáticas eran óptimas, por ende ningún fenómeno meteorológico tuvo influencia en el hecho.