Rating: Adrián Suar y Guido Kaczka sufrieron la peor noche del año

Bendita dio la sorpresa cuando con un pico de 5,2 puntos arrebató el tercer puesto a Buenos chicos, la ficción nacional de eltrece
26/09/2023 - 07:47hs
Rating: Adrián Suar y Guido Kaczka sufrieron la peor noche del año

El empresario Adrián Suar (en la fotografía superior), a cargo de la programación de eltrece, y Guido Kaczka, el conductor de Los 8 escalones de los tres millones, sufrieron el martes la peor noche del año en materia de rating.

Telenoche fue el único programa de la señal del grupo Clarín en el horario estelar que no fue desplazado al tercer lugar. Incluso, la ficción nacional Buenos chicos llegó a estar en el cuarto lugar de su franja.

La franja principal comenzó con Telefe Noticias en la punta con 11,2 puntos, muy lejos de Telenoche, con 6,5 puntos. LAM, en América, y Bendita, en El Nueve, acecharon con 5,8 puntos y 5 puntos, respectivamente.

Sin embargo, Bendita dio la sorpresa cuando con un pico de 5,2 puntos arrebató el tercer puesto a Buenos chicos. La ficción volvió al podio cuando finalizó el ciclo de Beto Casella.

Got Talent Argentina, con Lizy Tagliani en Telefe, empezó con 14,3 puntos, más del doble que Bailando 2023, con Marcelo Tinelli en América, que inició con 6,9 puntos. Los 8 escalones quedaban en el tercer puesto con 6,2 puntos.

El ganador de la noche llegó a un pico de 15 puntos, mientras que Tinelli se alejó de Kaczka y marcó una cota máxima de 9,7 puntos. Los 8 escalones del millón tocaron un piso de 4,6 puntos, aunque a las 23.00 pudo recuperarse hasta los 6,3 puntos.

Ante la crítica situación que atraviesa eltrece en el horario estelar, Suar planea un enroque en la franja para ver si mejora sus números. Para ello, llevaría a Los escalones a las 18.15 y a Ahora caigo, con Darío Barassi, en lugar de Kaczka.

Telefe cambia la programación esta semana por el fútbol

Traicionada, la ficción de las noches en Telefe cuyo nombre original es Sadakatsiz, mide en promedio 10 puntos de rating y gana su franja. La historia gira entorno a Asya (Cansu Dere), una médica que descubrió que su marido, Volkan (Caner Cindoruk), la engañó con una joven, Derin (Melis Sezen).

Esta semana la novela no saldrá al aire un día. Será por el regreso del fútbol a la pantalla de Telefe con la Copa Libertadores el jueves, a las 21:30, jugarán Boca vs Palmeiras en la etapa de semifinales.

El canal dispondrá una programación especial para esa noche desde las 21.00, por lo que la novela será levantada ese día y recién se retomará con el capítulo doble del viernes.

Telefe apuesta a la repetición de una novela

Telefe se encamina a modificar sus tardes y sumaría una nueva ficción. Este lunes, el canal hizo un anuncio: "muy pronto" llegará a su pantalla la reposición de Huérfanas.

Con ello, se pondría en pausa el estreno de Café con aroma de mujer, la remake de Telemundo y que conquistó Netflix, y que había sido promocionada en agosto. En su lugar, llegaría la novela que, además, estiraría el tiempo en pantalla de Llamas del destino" y Eda y Serkan, que están en la cuenta regresiva para el final.

Acerca de la trama, cansada del acoso al que le somete su padrastro, Eylül decide contar la situación a su madre. Sin embargo, esta, en lugar de abandonar a su marido, envía a su hija a un orfanato.

En la institución, la adolescente hará nuevas amigas, todas ella chicas excluidas de la sociedad, humilladas y difamadas. Cuando las escuelas públicas del barrio de Nisantasi se niegan a admitirlas, la dirección del orfanato consigue matricularlas en un colegio privado.

Telefe la emitió con éxito en el 2020 y consta de tres temporadas y 113 capítulos en total. ¿Le irá mejor que a la reposición de Doctor Milagro? Por ahora, resta saber cuándo y a qué hora la emitirán.

Temas relacionados