iProfesionaliProfesional

Bono Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra

El refuerzo extraordinario anunciado por Toloza Paz se suma al aumento del programa, que se abonará en tres etapas. ¿Cómo saber si lo recibís?
Por J.A.
18/10/2023 - 14:15hs
Bono Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán en octubre la segunda parte del refuerzo extraordinario, anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Se trata de un bono de 10.000 pesos y, de esta manera, los titulares de la iniciativa estatal comenzarán a cobrar $66.000 este mes, tras el aumento del 32,2% alineado a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para el período octubre-diciembre.

Tolosa Paz: "El Potenciar Trabajo es equivalente a medio sueldo mínimo"

Vale recordar que el aumento del SMVM, por ende el monto del Potenciar Trabajo, se seguirá actualizando en los meses de noviembre y diciembre. De este modo, los haberes para los beneficiarios de este programa serán de $73.000 y $78.000, respectivamente. En esta línea, la titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que tras las actualizaciones previstas, "el Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil".

Este bono extraordinario (de 10.000 pesos) -que en principio iba ser de sólo dos entregas- se extendió hasta fin de año y los titulares del programa podrán sumarlo al monto total percibido.

Bono Potenciar Trabajo: ¿cuándo se cobra?

Según informó el Gobierno, la segunda parte del plus extraordinarios para beneficiarios del Potenciar Trabajo se depositó el pasado domingo 15 de octubre. Vale recordar que para saber si se puede cobrar el plan, los interesados deberán ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de Seguridad Social o consultar si tienen fecha y lugar de pago en la app Mi Argentina. 

¿Cuánto aumenta el Potenciar Trabajo?

Las actualizaciones anunciadas por Tolosa Paz se abonarán en una serie de tramos hasta diciembre y el monto total mensual para titulares de este programa quedará conformado de la siguiente manera:

  • Octubre: $66.000.
  • Noviembre: $73.000.
  • Diciembre: $78.000.
Con la asunción de Tolosa Paz
Con la asunción de Tolosa Paz, el Gobierno comenzó a aplicar un fuerte recorte en los planes Potenciar Trabajo.

El Programa Potenciar Trabajo es una de las prestaciones de Anses que más importancia tiene ya que tiene el objetivo de promover la inclusión social plena, contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

Se busca realizar esto a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.

Potenciar Trabajo es la medida de inclusión laboral más importante del país y llega a más de un millón de hogares.

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

El programa Potenciar Trabajo está destinado a las personas que formaban parte de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, ambos programas se unificaron e incorporaron a todos sus beneficiarios.

Por el momento, no está previsto abrir una nueva convocatoria para Potenciar Trabajo. En caso de que abran las inscripciones, las personas que quieran anotarse deben primero inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Para verificar el cobro del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Potenciar Trabajo, se debe ingresar a la aplicación de Mi Argentina o a la página web de Anses con número de CUIL, DNI y Clave de Seguridad Social.