iProfesionaliProfesional

Elecciones en Boca: el presidente Milei emitió su voto

El presidente ingresó a las 10.12 a la carpa A montada en La Bombonera para participar de las elecciones de Boca Juniors, que se extienden hasta las 18.00
17/12/2023 - 11:00hs
Elecciones en Boca: el presidente Milei emitió su voto

Las elecciones en Boca viven un momento histórico. El presidente de la Nación, Javier Milei, ya votó en La Bombonera luego de ingresar a una de las carpas custodiado por personal de seguridad.

El mandatario no demoró más de 7 minutos entre que llegó y emitió su sufragio, y se retiró rápidamente.

Mas de 94.000 socios elegirán hoy entre las 9 y las 18 a la próxima conducción de Boca Juniors en unos comicios que enfrentan a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", con Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa.

Aunque comenzaron con demoras por el fuerte tempora que castigó al área metropolitana, una gran cantidad de socios se acercó a votar en las primeras horas de las elecciones en Boca. Un importante caudal de socios se Boca se acercó a votar en las primeras horas del domingo en el inicio de las elecciones institucionales.

Se estima que los resultados de los comicios estarán alrededor de las 21:30.

 no demoró más de 7 minutos entre que llegó y emitió su sufragio, y se retiró rápidamente
Milei no demoró más de 7 minutos entre que llegó y emitió su sufragio, y se retiró rápidamente

Se define quién conducira los destinos de Boca por los próximos tres años

Las elecciones en Boca comenzaron este domingo en el estadio La Bombonera para definir cuál de las dos fórmulas que se presentaron a los comicios conducirá los destinos del club.

La agrupación "Soy Bostero" la encabeza la fórmula integrada por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, y Jorge Amor Ameal, mandatario que se impuso en la última votación.   

Por el lado opositor, la agrupación "Dale Boca" cuenta con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y con Mauricio Macri como vice.