// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Por qué "La sociedad de la nieve" sería un "fracaso" en recaudación

A pesar del rotundo éxito del largometraje en la plataforma de Netflix, se estaría considerando un "fracaso" en la recaudación a nivel internacional.
Por IM
10/01/2024 - 11:28hs
Por qué "La sociedad de la nieve" sería un "fracaso" en recaudación

La sociedad de la nieve, película creada por J. A. Bayona relata la tragedia del accidente de avión que en el que 29 personas perdieron la vida y del que solo sobrevivieron tras este 16 personas, pasando casi 2 meses y medio a la intemperie hasta su rescate.

La película se centra en los momentos posteriores al accidente en que los supervivientes del desastre, intentando reponerse de la tragedia, tienen que sobrevivir a las inclemencias del tiempo y la falta de alimentos. En este sentido, la película se ubica entre las más vistas de Netflix, pero expertos han señalado que es un "fracaso" en términos monetarios, por lo que te contamos todos los detalles.

¿Por qué se dice que La sociedad de la nieve "fracasó" en términos de recaudación?

Netflix, en los últimos años, se ha convertido en un gran productor de series y películas las cuales se transmiten en exclusiva por su plataforma. Sin embargo, para poder acceder a los premios Oscar, una película debe estrenarse en los cines, sobre todo porque las películas producidas para plataformas digitales se consideraban "menores" que las orientadas a cines.

En este sentido, en países como España, la película se estrenó en los cines la semana previa a que salga a la luz en Netflix, aunque la Academia se ha planteado ampliar el límite de cara al 2024 para beneficiar al sistema tradicional.

La mayoría de las personas decidieron no asistir al cine, por lo que, a pesar de ser un éxito rotundo en Netflix, "fracasó" en las salas tradicionales.

a
El largometraje habría recaudado menos de 260.000 euros

El largometraje llevaría 255.707 euros recaudados, equivalente a 38.289 espectadores. Sin embargo, los especialistas señalan que podría ser una estrategia meditada. En otras palabras, Netflix estrena las películas en cines para poder acceder a premiaciones como los Premios Oscar, además de contentar a los directores de estas producciones.

De esta forma, la plataforma apuesta completamente a competir en el streaming, terreno en el que están "seguros" en lugar de competir con la industria cinematográfica.

¿De qué se trata la película de "La sociedad de la nieve"?

La película está basada en el accidente aéreo ocurrido en 1972 en los Andes, en el que un equipo de rugby uruguayo se estrelló en la Cordillera de los Andes, concretamente en Mendoza, lugar que debido al accidente se lo denominó "Valle de las lágrimas".

Por qué "La sociedad de la nieve" sería un "fracaso" en recaudación

Se centra en la lucha de los sobrevivientes por mantenerse con vida en medio de la nieve y el frío, además de relatar en profundidad cómo se unieron para sortear distintas adversidades. Esta ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y tiene una duración de casi 2 horas y media.

¿Cuánto sale y dónde puedo comprar el libro "La sociedad de la nieve"?

El libro 'La sociedad de la nieve' de Pablo Vierci puede ser adquirido a través de la plataforma Mercado Libre con un precio que ronda los $23.000 y una demora de entrega de 48 días.

a
El libro "La sociedad de la nieve" ronda $23.000

El libro es presentado por Vierci, compañero de colegio de los sobrevivientes y de muchos de los que murieron, en el que da detalles del contexto de ese entonces, los momentos previos al accidente, la experiencia en la montaña, los días de rescate y en qué momento decidieron alimentarse de los cadáveres de sus compañeros fallecidos, entre otros acontecimientos.

¿Qué sucedió con los pasajeros de la tragedia de Los Andes?

Si bien al momento del impacto hubo 29 sobrevivientes de los 45 pasajeros que estaban en el avión (más de un 50%), solo 16 fueron los que pudieron volver con sus familias el 22 de diciembre de 1972.

Los 16 que sobrevivieron fueron los siguientes:

  • José Pedro Jacinto María Algorta Durán
  • Roy Álex Harley Sánchez
  • Roberto Fernando Jorge ‘Bobby' François Álvarez
  • Roberto Jorge Canessa Urta
  • Adolfo Luis ‘Fito' Strauch Urioste
  • Antonio José ‘Tintín' Vizintín Brandi
  • Carlos Miguel ‘Carlitos' Páez Rodríguez
  • Álvaro Mangino Schmid
  • Daniel Fernández Strauch
  • Fernando Seler ‘Nando' Parrado Dolgay
  • José Luis Nicolás ‘Coche' Inciarte Vázquez
  • Gustavo Zerbino Stajano
  • Javier Alfredo Methol Abal
  • Alfredo Daniel ‘Pancho' Delgado Salaberri
  • Eduardo José Strauch Urioste
  • Ramón Mario ‘Moncho' Sabella Barreiro

En conclusión, la película "La sociedad de la nieve" está basada en hechos reales y trata de replicar los acontecimientos ocurridos en 1972 y, si bien no fue un "éxito" en los cines y se le dio poca visibilidad, está "arrasando" en Netflix.