iProfesionaliProfesional

Fue a comer al mejor restaurante de Argentina, pagó $200 mil y se decepcionó: "Le faltó amor"

Un joven especialista en reseñas gastronómicas fue a comer un menú de 19 pasos en un local con dos estrellas Michelin. "Nada me mató", advirtió
15/01/2024 - 17:06hs
Fue a comer al mejor restaurante de Argentina, pagó $200 mil y se decepcionó: "Le faltó amor"

La gastronomía argentina es tan amplia como innovadora. Desde el típico asado o las pastas de los domingos, pasando por el "chori" al salir de la cancha, hasta un plato gourmet en un restaurante de la más alta calidad. Todas son opciones que satisfacen a casi cualquier comensal y atraen a millones de turistas cada semana.

En este contexto, Alan Gold, el joven encargado de la cuenta de Instagram @acomercongold, publicó un breve reel en el que cuenta su experiencia en "el mejor restaurante de la Argentina". Se trata de un local que ofrece un menú de 19 pasos y que cuenta con 2 estrellas Michelin.

Comió en el mejor restaurante de Argentina y se decepcionó

"¿Pagarías 200.000 pesos por comer en el mejor restaurante de toda la Argentina? Esto es Aramburu y es el único restaurante de todo el país, que recibió dos estrella de la guía Michelin. Ahora les voy a dar mi veredicto. Tengan en cuenta que comimos 19 pasos y que tratan de contar una historia", comienza explicando el instagramer especialista en reseñas.

Y detalla: "En primer lugar, arrancamos con una parte vegetariana y saltamos a la parte de mar. Este precio no incluye vino (cuesta 80.000 pesos más por persona). Me pedí dos copitas, que costaron $10.000 pesos cada una".

Pese a lo caro del menú y la gran variedad de platos, Gold no quedó muy convencido. "Ahora, si me preguntás si me gustó. Sí. ¿Te encantó? Eh, no sé cómo describirlo. La verdad es que nada me mató particularmente. Todo estaba delicioso, pero nunca me terminaron de contar qué estaba comiendo", reconoció.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alan Gold (@acomercongold)

Y recordó: "Hace poco tuve la suerte de conocer otro restaurante de la guía Michelin, Lasai, en Río de Janeiro y fue una experiencia completamente diferente. Me contaron en detalle de dónde salían todos los ingredientes y en este caso lo sentí más como un despacho. Tenemos esto, fin. Insisto, comí riquísimo y la atención de los chicos, un 11, pero me faltó amor".

"Mi conclusión final es que, a pesar de que estaba todo muy rico, no creo que valga la pena pagar este dinero por esta cena. Realmente siempre está lleno de turistas. Hace un mes estaba a 90.000 pesos, cuando hice la reserva, 150.000 y terminamos pagando 200.000 con unn 10% de descuento por pagar en efectivo", concluyó.

Las estrellas Michelin son un sistema de calificación para restaurantes, otorgadas por la guía gastronómica francesa Michelin. Se clasifican en una escala de una a tres estrellas, según la excelencia culinaria y la experiencia gastronómica ofrecida. Una estrella representa una cocina de calidad, dos estrellas indican una cocina excelente y tres estrellas denotan una excepcional excelencia culinaria. Este reconocimiento es altamente prestigioso en la industria gastronómica y puede tener un impacto significativo en la reputación y éxito del restaurante.