iProfesionaliProfesional

Messi ganó el premio The Best por tercera ocasión y es récord: quiénes fueron los otros ganadores

Erling Haaland, del Manchester City, y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain, quedaron en el segundo y tercer puesto del certamen
15/01/2024 - 18:12hs
Messi ganó el premio The Best por tercera ocasión y es récord: quiénes fueron los otros ganadores

El crack rosarino Lionel Messi ganó hoy el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de 2023 y logró su tercera estatuilla, lo cual constituye un récord en la historia del fútbol.

El futbolista del Inter Miami, que no viajó para estar presente en la gala, dejó en el segundo y tecer puesto a otras grandes figuras como Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia), respectivamente.

Por su parte, Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y la Selección de España, recibió el premio a la mejor jugadora de la última temporada.

Messi ganó el premio The Best por tercera ocasión y es récord

El rosarino venía de obtener el mismo reconocimiento a inicios de 2023, semanas después de haberse consagrado campeón del mundo en Qatar.

Entre los otros premiados, el jugador del ascenso brasileño, Guilherme Madruga se llevó el premio Puskas por el gol más lindo de la temporada.

El premio por Fair Play se lo llevaron las clásicas figuras del seleccionado de Brasil (Cafú, Julio Cesar, Ronaldo, Roberto Carlos, Ze Roberto, entre otras leyendas) por su lucha contra el racismo en el fútbol.

Brasil se fue de la gala plagado de estatuillas, ya que el premio The Best al mejor arquero se entregó a Ederson, del Manchester City. En 2023, había sido para el argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

Otro argentino se llevó un reconocimiento, y muy particular. Se trata del hincha de Colón de Santa Fe, "Toto" Iñiguez, quien fue premiado como "el mejor fanático" del año por su video en que se lo ve dándole la mamadera a su hija en plena tribuna.

La británica Mary Earps fue elegida como la mejor arquera del año y Pep Guardiola se llevó la estatuilla al mejor entrenador del mundo.

Temas relacionados