iProfesionaliProfesional

Estrategias para ganarle al comer emocional en vacaciones

Estando en vacaciones es más difícil cuidar la calidad y cantidad de alimentos que ingerimos. El equipo Cormillot brinda 5 tips para evitar tentaciones
17/01/2024 - 17:06hs
Estrategias para ganarle al comer emocional en vacaciones

Una alimentación emocional se caracteriza por el uso de alimentos para extinguir los estados emocionales o "disparadores" puede llevar a un aumento de peso y patrones de alimentación poco saludables. Es un trío potente porque aprovecha la poderosa capacidad del cerebro para formar hábitos profundamente arraigados basados ​​en experiencias repetidas.

Las comidas y las bebidas alcohólicas suelen ser las protagonistas en los encuentros, las salidas, los viajes y cambios de rutina. ¡No permitas que esto afecte tus logros alcanzados! Ante esta problemática, Delivery Cormillot te ofrece un Plan Integral Nutricional que te ayudará a reorganizar tus hábitos alimenticios acompañando tu camino hacia una vida más saludable de la mano de un equipo de profesionales.

El tiempo libre puede provocar la tentación

Así como muchas veces solemos quedar presos de hábitos nocivos que nos condicionan, nuestro cerebro se encuentra preparado para adoptar nuevas estrategias y cambiar el rumbo de las cosas. En esta oportunidad, junto al equipo de Cormillot te presentamos algunas ideas claves que pueden ayudarte a enfrentar y superar las tentaciones:

1. Conocer los detonantes

Durante una semana anotá los siguientes ítems en el momento en que sientas la urgencia de comer "algo rico" ya:

  • Dónde estás y con quién.
  • Qué hora es.
  • Cuál es tu sensación de "hambre" del 1 al 5 (1= para nada hambriento | 5= terriblemente hambriento).
  • Cuál es tu estado emocional.
  • Qué estabas haciendo antes de la urgencia por comer.
  • Cuál es el alimento que elegiste y la porción que comiste.

Esto permite identificar las razones emotivas que pueden esconder el acto de comer y la elección que hacés tanto del alimento como de la cantidad.

2. Tomate 5 minutos

Antes de sucumbir al comer emocional, poné a correr el cronómetro del celular durante 5 minutos.

3. Evitá tentaciones

En lo posible no tengas en casa o la oficina alimentos ricos en calorías, especialmente aquellos con los que solés perder el control.

4. Sé paciente

Reemplazar un circuito afianzado lleva tiempo. Hacer consciente el proceso ya es un primer paso. Poner en marcha un "Plan B" y estar dispuesto a repetirlo con perseverancia son las claves del éxito.

5. Pedí ayuda

Participá de un grupo de ayuda mutua o acude a un profesional para adquirir más estrategias. Esto es de suma importancia porque, en algunos casos, el comer emocional se encuentra ligado a un trastorno alimentario por atracones.

Si detectamos en qué momentos nos tentamos

En estas vacaciones, aplica estos tips a tu rutina y mantén hábitos saludables junto a Delivery Cormillot. No dejes que el hambre emocional te gane: ¡Vive el verano liviano, motivado y acompañado por nuestro equipo!

Estamos aquí para facilitarte el proceso, ahorrarte energía y tiempo: te ofrecemos un servicio ALL INCLUSIVE que incluye las 6 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y 2 colaciones) que son ricas, frescas y nutritivas. También, contamos con 5 planes nutricionales que se amoldan a tus objetivos y es la mejor opción porque te organizan la cotidianeidad para no perder tiempo pensando en qué comida preparar. ¡Contáctanos para recibir más información!

Viandas Cormillot ofrece un servicio de 6 comidas diarias.

¡Simplificamos tus comidas y potenciamos tu bienestar! Nuestras viandas a domicilio están diseñadas para adaptarse a tus necesidades, ya sea para perder peso o mantenerlo. ¡Hola 2024, hola vida saludable!

Temas relacionados