iProfesional

El jugoso sueldo que cobrará un empleado bancario en febrero

El gremio liderado por Sergio Palazzo viene de lograr un nuevo aumento con el fin de aminorar la pérdida de poder adquisitivo. ¿De cuánto será el básico?
Por J.A.
15/02/2024 - 12:31hs
El jugoso sueldo que cobrará un empleado bancario en febrero

El gremio de empleados bancarios viene de cerrar un nuevo aumento de sueldo con el fin de evitar que su poder adquisitivo se vea cada vez más deteriorado. Se trata de uno de los sindicatos que negocia sus paritarias durante períodos de tiempo cada vez más cortos por la alta inflación.

El pasado 18 de enero, La Bancaria comunicó que el sector recibiría un adelanto correspondiente al mes de enero del 20%, que se aplicarán sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales (las cuales se percibirán en febrero).

Qué sueldo cobra un empleado bancario, tras paritarias

De este modo, según la conducción de la Asociación Bancaria, se firmó con las cámaras del sector que "deberá incorporarse a los salarios de diciembre pasado una actualización del 23,2%, retroactivo al primero de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022", agregando que "la misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

Y agregaron: "Sobre la base resultante a diciembre 2023, pactó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

El comunicado, firmado por el secretario General, Sergio Palazzo, y de Prensa, Claudio Bustelo, y publicado en el sitio web oficial del gremio, señala además que la actualización salarial de enero "es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

Con todas las actualizaciones implementadas, el sueldo de un empleado bancario en Argentina quedará conformado de esta forma:

  • Salario inicial enero: $865.277,01
  • Participación Ganancias (ROE): $39.080,67
  • Total febrero: $904.357,68
En febrero, un empleado bancario cobrará un sueldo superior a los 900.000 pesos.
En febrero, un empleado bancario cobrará un sueldo superior a los 900.000 pesos.

Durante el mes de febrero, período en el cual se espera que el Indec anuncie una inflación de dos dígitos nuevamente, el sector de empleados bancarios volverá a reunirse para insistir en un nuevo incremento salarial para seguirle haciendo frente a la inflación.

Nubank volvería a operar en la Argentina

Nubank, el mayor banco digital de América latina, estudia volver a operar en la Argentina si "mejoran las condiciones macroeconómicas del país". Esa intención fue anunciada por una directiva de esa empresa y replicada por el presidente Javier Milei en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

"Nu Holdings no descarta reconsiderar un regreso al mercado argentino en caso de que mejoren las condiciones macroeconómicas del país", señaló Cristina Junqueira, cofundadora del banco digital de origen brasileño.

Según la directiva, la Argentina "es un mercado muy grande que tiene mucha gente, gente que también creo que le gustaría tener más opciones, mejores servicios, pero es un país complejo de navegar. Entonces, a nosotros nos gustaría ver el ambiente macro más estabilizado para pensar en eso".

Junqueira se expresó así en una entrevista que concedió a la agencia Bloomberg. Nubank había comenzado a operar en la Argentina en junio de 2019, con la apertura de una oficina en Buenos Aires, que contaba con 12 empleados.

Al poco tiempo decidió abandonar el país, con el argumento de que tomaba una decisión estratégica para enfocarse en los mercados de Brasil, México y Colombia.