iProfesional

Lionel Messi vs. Marcos Galperin: ¿quién es el argentino más rico?

El capitán de la Selección argentina y el empresario son algunos de los argentinos más importantes del país. Te contamos quiénes son los más ricos
Por MAD
13/02/2024 - 14:15hs
Lionel Messi vs. Marcos Galperin: ¿quién es el argentino más rico?

Lionel Messi y Marcos Galperin son dos de los argentinos más influyentes y con más dinero del país. Si bien actualmente ninguno vive en territorio nacional, ambos cuentan con enormes fortunas que construyeron a lo largo de los años.

¿Quién es el argentino más rico?

Según el informe anual de multimillonarios de revista Forbes, Marcos Galperin encabeza la lista de los argentinos más ricos del mundo.

El fundador y CEO de Mercado Libre ocupa el puesto número 525 del ranking general de las personas con más dinero del mundo, siendo el primero de los argentinos que integran la lista.

Marcos Galperin tiene una fortuna valuada en 4.900 millones de dólares. Su patrimonio proviene de Mercado Libre, ya que es la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina. La compañía opera en 18 países de América Latina y Portugal.

Mercado Libre tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales, lo que la lleva a tener un valor de mercado por arriba de los 90.000 millones de dólares.

La empresa tiene una amplia gama de productos y servicios que incluyen: Mercado Pago, Mercado Envíos y Mercado Créditos.

Marcos Galperin es el argentino más rico, según Forbes.

Si bien Marcos Galperin fundó Mercado Libre en 1999, fue en 2007 cuando la compañía realizó una oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Valores de Nasdaq cuando el empresario dio un salto.

El patrimonio de Messi

En cuanto a Lionel Messi, podemos afirmar que es el mejor jugador del mundo, pero lejos está de ser el argentino con más dinero. El patrimonio de Messi es de 650 millones de dólares, según el sitio web Celebrity Net Worth.

La página revela que Lionel Messi obtiene su fortuna, en parte, por su salario como futbolista y de sus patrocinios con marcas como Pepsi, Budweiser y Adidas. Adicionalmente, tiene ganancias por medio de redes sociales, las cuales no se conocen con exactitud, pero no caben dudas de que son millones de dólares.

Asimismo, Lionel Messi cuenta con patrimonio en propiedades. Según lo que se conoce, el mejor jugador del mundo tiene cinco casas en España, un resort en Andorra, un condominio en Miami y una casa en Argentina, entre otras.

Lionel Messi tiene un patrimonio de 650 millones de dólares
Lionel Messi tiene un patrimonio de 650 millones de dólares.

Si bien la cantidad de dinero que tiene Lionel Messi es inimaginable para cualquiera de nosotros, no llega a ser parte de la lista de multimillonarios de Forbes.

Por lo tanto, Marcos Galperin es la persona más rica de Argentina.

¿Quiénes son los argentinos más ricos?

Como mencionamos, el fundador de Mercado Libre es el argentino con más dinero, según el informe de la revista Forbes.

Luego, el siguiente argentino en la lista es el empresario Gregorio Pérez Companc y su grupo familiar. Ellos son los propietarios de la alimenticia Molinos Río de la Plata.

La familia Pérez Companc tiene un patrimonio valuado en 2.900 millones de dólares, ocupando el puesto número 1.027 en el informe de Forbes.

En el tercer lugar se encuentra Paolo Rocca, con una fortuna de 2.700 millones de dólares. El puesto que ocupa es el 1.104.

Rocca es el dueño de Grupo Techint, un grupo empresarial multinacional que se desempeña en el rubro de la ingeniería, la producción, la construcción, la industria metalúrgica, la investigación y la tecnología.

Paolo Rocca es el cuarto argentino más rico
Paolo Rocca es el tercer argentino más rico.

Eduardo Eurnekian es el cuarto argentino con más dinero, con un patrimonio de 1.900 millones de dólares. En la posición número 1.575, se encuentra el presidente de Corporación América, un conglomerado con presencia en diversos sectores como aeropuertos, infraestructura, energía, agroindustria y minería.

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni ocupa el puesto 1.647 del ranking, con 1.800 millones de dólares. Es el fundador de Bridas Corporation, una de las empresas petroleras más importantes de América Latina. Además, creó la compañía Pan American Energy (PAE).

Por último, Eduardo Costantini, en el puesto número 2.133, es el último argentino en integrar la lista de las personas más ricas del mundo.

Costantini tiene una fortuna de 1.300 millones de dólares. El empresario fundó la compañía Consultatio Asset Management, el exclusivo barrio Nordelta, la Fundación Eduardo F. Costantini y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Temas relacionados