iProfesionaliProfesional

Un baterista de heavy metal le ganó un juicio a Elon Musk: deberá pagar 56.000 millones de dólares

El exorbitante desembolso que deberá afrontar el magnate sudafricano le costará el puesto N°1 en la lista de los más ricos. Los detalles del proceso legal
04/02/2024 - 12:53hs
Un baterista de heavy metal le ganó un juicio a Elon Musk: deberá pagar 56.000 millones de dólares

El magnate sudafricano, dueño de X, Testa y SpaceX, Elon Musk, sufrió recientemente una de las mayores pérdidas económicas en lo que va de su carrera. Es que el millonario inversor debió desembolsar 56.000 millones de dólares en una causa presentada por un exbaterista de heavy metal. Sin ir más lejos, por este pago obligatorio, perdió el puesto N°1 en al ranking de los más ricos del mundo.

El músico Richard Tornetta demandó a Musk en 2015, cuando el residente de Pensilvania contaba con sólo 9 acciones de Tesla. El caso en cuestión llegó a juicio a fines de 2022, y este martes, el juez correspondiente le dio la derecha a Tornetta, anulando el paquete salarial por ser injusto para él y para todos los accionistas de Tesla.

Hasta este momento, Musk se venía imponiendo en una serie de juicios en los que se lo acusaba de difamación, incumplimiento en sus deberes de accionista y por la violación de la legislación sobre valores.

Richard Tornetta, el baterista que le ganó un juicio millonario a Elon Musk

La figura de Tornetta, según se puede ver en diversas de sus publicaciones en la web, está centrada en la creación de equipos de audio para fanáticos de los autos y lejos está de perseguir los excesos y delitos corporativos. Sus videos van de los artilugios que ha podido crear hasta la ocasión en la que se quemó las cejas.

Además, aparece en videos tocando la batería en el clásico club CBGB de Nueva York con su ex banda de metal "Dawn of Correction".

"Su nombre quedará ahora grabado en los anales del derecho de sociedades", dijo Eric Talley, profesor de derecho corporativo en la Universidad de Columbia. "Mis alumnos leerán Tornetta contra Musk durante los próximos 10 años".

Tornetta cuenta con una mínima participación en las acciones de Tesla.
Tornetta cuenta con una mínima participación en las acciones de Tesla.

Elons Musk avanza en su intención de colonizar Marte

Elon Musk ya tiene un plan ejecutado y está cada vez más cerca de llegar a Marte. Si bien el proyecto va a demorar unos veinte años, Musk se encuentra esperanzado y entusiasmado en el desarrollo del plan.

El CEO de Tesla pretende lograr que los viajes espaciales sean tan habituales como los aéreos, de hecho, fue una de las razones por la cual creó su empresa SpaceX.

La empresa de Musk, SpaceX, trabaja junto con la NASA para el desarrollo de una mega nave espacial que podría ser fundamental para colonizar Marte. La nave Starship tiene un propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una etapa superior de 50 metros de altura.

La Starship es la nave más grande del mundo hasta el momento, generando 16.7 millones de toneladas de empuje al despegar. Incluso, en esta nueva versión mejorada se ampliará la altura de 122 metros a una de 150 metros.

Anteriormente se realizaron dos pruebas de lanzamiento de la nave, la primera en abril de 2023, la cual terminó con una explosión a los cuatro minutos de viaje. El segundo intento fue en noviembre de 2023, si bien hubo un progreso desde el primer lanzamiento, la nave explotó a los ocho minutos del despegue.

Temas relacionados