• 6/12/2024

El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

El monarca británico comenzó con "tratamientos regulares" para controlar su enfermedad, luego de realizarse una intervención de próstata
05/02/2024 - 15:36hs
El rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer (aún no revelado). Según el documento oficial, el monarca ya comenzó a desarrollar "tratamientos regulares" para tratar la enfermedad.

El Rey "sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible", indica la misiva.

El rey Carlos III de Reino Unido padece cáncer

De este modo, Carlos, de 75 años, suspenderá sus compromisos públicos, aunque continuará ejerciendo su función constitucional. La novedad se conoció a poco más de una semana de que el monarca se realizara una intervención quirúrgica en la próstata.

La Corona no dio detalles sobre el estadío del cáncer ni su pronóstico.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", expresa el comunicad.

Pese a que la cirugía en cuestión ocurrió el pasado 26 de enero, según la BBC, el diagnóstico del rey no sería cáncer de próstata.

El comunicado que difundió el Palacio de Buckingham este lunes.
El comunicado que difundió el Palacio de Buckingham este lunes.

Vale recordar que la intención del rey de hacer pública su intervención tiene que ver con su intención de promover los cuidados, debido al aumento en las afecciones de próstata.

Operaron al rey Carlos III de la próstata

El rey Carlos III de Inglaterra fue operado el pasado 26 de enero de hipertrofia "benigna" de próstata y logró recuperarse favorablemente en el mismo hospital en que su nuera, la princesa de Gales Kate Middleton, se rehabilita de una cirugía abdominal, anunció en ese entonces el Palacio de Buckingham.

La reina Camila, esposa de Carlos III, sonriente y sin hacer declaraciones, dejó a media tarde la London Clinic, donde el soberano de 75 años había ingresado para esta intervención quirúrgica "programada" de una hipertrofia "benigna" de la próstata.

"Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública", señalaba el documento

Según el diario The Times, el soberano permaneció dos días en el hospital.

El rey entró al hospital privado London Clinic de la capital británica, donde la princesa de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, también permanecía internada, donde se recupera de una cirugía abdominal a la que se sometió "con éxito" la semana pasada y por la que debe estar internada unos 14 días.

Según medios británicos, el rey visitó a su nuera justo antes de ingresar para su operación.

El Palacio de Buckingham había anunciado el 18 de enero que el monarca se iba a someter a un "procedimiento correctivo" en la próstata.

"Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno", explicó.

Temas relacionados