iProfesional

Diluvio en la Ciudad: hubo calles y negocios inundados, servicios interrumpidos y vuelos demorados

La circulación en la capital presenta complicaciones debido a la abundante caída de agua en pocos minutos; hay alerta meteorológica en tres provincias
Por iProfesional
08/02/2024 - 14:55hs
Diluvio en la Ciudad: hubo calles y negocios inundados, servicios interrumpidos y vuelos demorados

En medio de una ola de calor que azota a Buenos Aires, este jueves, cerca del mediodía, comenzó a llover con fuerza y ello provocó problemas en las calles debido a las inundaciones. A ello también se le sumó la suspensión de cuatro líneas de subte y cortes del servicio de luz en algunos barrios.

Emova, el servicio concesionario de la Red de Subte de Buenos Aires, informó que las líneas A, C, H y E presentan servicio interrumpido. La línea B circulaba con servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego. Sin embargo, desde el concesionario, informaron a las 14 la normalización del servicio.

La línea A cubre el recorrido Plaza de Mayo-San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, en tanto que la línea H va desde Facultad de Derecho a Hospitales, en el barrio de Parque Patricios. La línea E corre desde Retiro a Plaza de los Virreyes-Eva Perón.

En tanto, desde Ferrocarriles Argentinos indicaron que por el momento no había inconvenientes en los servicios de los trenes del área metropolitana como consecuencia de la tormenta.

En ese contexto, varios barrios de la Ciudad presentaron complicaciones provocadas por las inundaciones. Palermo, Caballito, Boedo, La Boca Belgrano y microcentro son algunas de las zonas que ya tuvieron parte de sus calles anegadas debido a la cantidad de agua que cayó en poco tiempo.

Alerta meteorológico

La interrupción del subterráneo porteño se produce en el marco de las alertas de nivel naranja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, por tormentas fuertes en el sur de La Rioja, San Juan, y el norte y centro de San Luis, además de las alertas amarillo para el resto de esas tres provincias, y sectores de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Para esta noche rige alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, en el norte y centro de San Luis, en las zonas bajas de Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho, Coronel Pringles y General Pedernera.

s
Cerca del mediodía, comenzó a llover con fuerza y ello provocó problemas en las calles debido a las inundaciones

También comprende al sur de La Rioja, en las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza; y la zona sudeste de San Juan, en las localidades de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Usuarios sin luz

Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 20.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Sin embargo, el último informe el ENRE notifica sobre la existencia de más de 89.000 vecinos sin suministro eléctrico -entre EDESUR y EDENOR-. Además, hubo estaciones donde las vías quedaron bajo agua o casi completamente anegadas, según reflejaron usuarios de redes sociales con videos registrados con sus teléfonos.

Temas relacionados