iProfesionaliProfesional

Quién es y a qué se dedica Elina, la esposa de Eduardo Costantini

La modelo y empresaria Elina Costantini se ha convertido en el centro de las miradas del mundo de la farándula, luego de casarse con Eduardo Costantini
Por IM
16/02/2024 - 11:24hs
Eduardo y Elina Costantini

Elina Costantini, Elina Fernández de soltera, es una modelo y empresaria argentina que se casó con el reconocido empresario y coleccionista de arte Eduardo Costantini.

¿Quién es Elina Costantini y a qué se dedica?

Elina Costantini nació en Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza. Su primera experiencia como modelo fue a los 12 años, cuando sus padres la llevaron a un concurso de desfile en el Hotel Hyatt en Mendoza, donde presentabas sus creaciones renombrados diseñadores como Gabriel Lage, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez. A los 19 se mudó a Capital Federal.

Según la empresaria, se la pasaba haciendo castings y hasta trabajó de recepcionista en una universidad para poder solventar sus gastos. Sin embargo, después pudo trabajar en el modelaje para el exterior en Chile, China y Tailandia.

Al empresario lo conoció el 2 de mayo de 2019 luego de que una tormenta le impidiera volver a su casa. Para hacer tiempo, Elina fue Ninina, el café que está en el Malba (fundado y presidido por Costantini), hasta conseguir un taxi y el destino hizo que se sentara en una mesa en diagonal a la que Eduardo se suele sentar.

a
Elina y Eduardo se conocieron en el café Ninina

Según testimonio de la propia Elina, al principio no lo reconoció, ya que según ella es un poco "despistada", pero se miraron mucho. Cuando la lluvia disminuyó, pidió la cuenta y el empresario se acercó. En ese momento, ella estaba soltera, sin ganas de conocer a nadie, y sintió un "flechazo".

Luego de varios meses, en febrero de 2020, Elina y Eduardo celebraron su amor en una boda íntima en el Alvear Palace, uno de los hoteles más importantes de Buenos Aires. Actualmente, la empresaria creó un proyecto denominado "Semana de la Alta Costura", uno de los principales eventos en el mundo de la moda en el país.

Con respecto a los proyectos de la empresaria para 2024, la empresaria anunció la tercera edición de la Semana de Alta Costura, como también un arduo trabajo en un proyecto de protección a los carpinchos, animal emblemático de Nordelta, como también un programa de ayuda inmediata a través del Hospital de mascotas de Nordelta.

¿Cómo construyó su fortuna Eduardo Costantini?

La empresa más importante de Costantini es Consultatio. Esta nace en 1981, de la mano del empresario, y se dedica a la administración de fondos comunes de inversión en América Latina. Además, se especializan en administrar e invertir excedentes de liquidez tanto propios como de terceros, haciendo énfasis en el mercado financiero e inmobiliario.

Consultatio es la empresa más importante de Constantini
Consultatio es la empresa más importante de Costantini

Según la empresa, la firma cuenta con un equipo de expertos en inversiones que participan activamente en los mercados locales e internacionales y crean valor en las inversiones y objetivos de cada uno de sus clientes.

Desde la compañía argumentan que son una compañía que, a lo largo de su trayectoria, se pudo posicionar como una de las principales entidades no bancarias especializadas en inversiones del país.

"Ofrecemos a personas y empresas diferentes alternativas que permitan potenciar sus objetivos y proyectos aprovechando nuestra plataforma de negocios, un destacado equipo de profesionales y la flexible interacción entre las distintas unidades del grupo", aseguran desde la empresa.

"Además, formamos parte de una gran familia que se destaca en llevar adelante desarrollos inmobiliarios innovadores y globales. Desde su fundación en 1981 por Eduardo F. Costantini, Consultatio se transformó rápidamente en una firma líder con vínculos profundos y duraderos", añaden.

Según el empresario, los más importante para su empresa son los valores, el profesionalismo y, por sobre todo, la honestidad. "Nuestra misión es ser completamente honestos con nuestros clientes a lo largo de los años", fue la frase insignia de Costantini.

En esta línea, a través de Consultatio Asset Management y Consultatio S.A. también construyó edificios como la torre Grand Bourg, Catalinas Plaza, el Alem Plaza, y la torre corporativa Catalinas Norte. En plano internacional, creó el complejo Garzas en Rocha, Uruguay, y fundó Consultatio Real Estate en Estados Unidos con el que desarrolló proyectos en Miami.