iProfesionaliProfesional

Dónde ver "La zona de interés", la mejor película del Holocausto según Steven Spielberg

"La zona de interés" es una película dirigida por Jonathan Glazer. Este thriller psicológico está ambientado en la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz
Por CD
27/03/2024 - 09:52hs
Dónde ver "La zona de interés", la mejor película del Holocausto según Steven Spielberg

"La zona de interés", la película alemana galardonada que cautivó a los críticos y al público por igual e incluso al famoso director Steven Spielberg, estará disponible para transmitir en la plataforma Prime Video.

Dirigida por Jonathan Glazer esta película es un thriller psicológico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La cinta nos lleva a los entornos más oscuros de la historia, centrándose en la figura de Rudolf Höss, el director del campo de concentración de Auschwitz.

En vez de elegir la opción habitual del retrato de los horrores del campo de concentración, la película se enfoca en la vida de Höss, quien intenta construir una existencia familiar aparentemente idílica en las afueras del campo.

La trama da un giro cuando Höss comienza a sospechar de la fidelidad de su esposa. Basada en la novela de Martin Amis, la película combina realidad y ficción para ofrecer una narrativa impactante sobre los horrores de la guerra y los dilemas morales.

¿Cuándo y dónde ver la película "La zona de interés"?

Los espectadores podrán sumergirse en este relato el 31 de marzo de 2024, cuando "La zona de Interés" se estrene en la plataforma de Amazon Prime Video

Prime Video ya tiene disponible "Anatomía de una caída", ganadora al mejor guion original en los Oscar 2024 al estrenarla en su plataforma de streaming.

¿Cuántos premios Oscar ganó "La zona de interés"?

La victoria de "La zona de interés" en los premios de la Academia es un logro destacado en la historia del cine alemán. Por primera vez desde 2007, cuando "La vida de los otros" fue reconocida con el mismo galardón, una película alemana obtuvo el premio a la mejor película extranjera

Además de este reconocimiento, la película también se destacó en la categoría de mejor sonido, consolidando su posición como una obra maestra del cine contemporáneo.

La película
La película "La zona de interés" sobre el Holocausto estará disponible en Prime Video

Elogios de Steven Steven Spielberg a "La zona de interés"

Steven Spielberg analizó la película "La zona de interés". Reconocido como el creador de magníficas películas de entretenimiento como Tiburón, En busca del arca perdida y ET, Steven Spielberg hizo en 1993 lo que llamó su primera película "para adultos" con "La lista de Schindler", un drama desgarrador sobre el Holocausto filmado en un ingenioso blanco y negro.

Este filme ganó el Oscar a la mejor película y le dio a Steven Spielberg el premio al mejor director. Ahora, más de 30 años después, Glazer ganó el Oscar con "La zona de interés ". 

Al recordar "La lista de Schindler", Steven Spielberg se tomó un momento para dar su opinión sobre la aclamada película de Glazer y elogió la película como la mejor versión del Holocausto desde que su propio esfuerzo arrasó en los Oscar. "’La zona de interés’ es la mejor película sobre el Holocausto que he presenciado desde la mía. Está haciendo un gran trabajo para crear conciencia, especialmente sobre la banalidad del mal", dijo Steven Spielberg.

¿Por qué "La zona de interés" no se puede comparar con "La lista de Schindler"?

El 1993 de Steven Spielberg fue uno de los años más legendarios jamás vividos por un director importante. Su Parque Jurásico recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia.

Luego desató "La lista de Schindler", que llegó a dominar los Oscar y ganó siete premios, incluido el de mejor película. La película de Glazer no tuvo una noche de Oscar tan exitosa como la que tuvo la obra maestra de Steven Spielberg hace 30 años.

La admiración de Steven Spielberg por la película de Glazer es un verdadero cumplido, ya que el cineasta de "La lista de Schindler" sabe todo acerca de los desafíos que implica representar el Holocausto.

"La lista de Schindler" fue dirigida por Steven Spielberg

Cuando se trata de representaciones definitivas de ese capítulo oscuro de la historia de la humanidad, la película de Steven Spielberg es una de las más importantes, mientras que "La zona de interés" es poco probable que sea considerada tan alta.

El logro de Glazer no debe pasarse por alto, pero la película de Spielberg fue verdaderamente histórica y continúa resonando en la cultura pop

Los comentarios de Steven Spielberg hacen eco de un sentimiento común entre los críticos de que "La zona de interés" es una de las mejores películas de 2023, y su compromiso con su desafiante material original combinado con su sonido atmosférico y su fidelidad visual ayudan significativamente a que la película reciba tales aplausos.

Otras películas sobre el Holocausto

Sin embargo, a pesar del impacto que el drama histórico tiene en el público, hay una película menos conocida estrenada en el 2015 que desafía las audaces afirmaciones de Steven Spielberg

Entre sus muchos elogios, La lista de Schindler es una de las mejores películas de todos los tiempos porque es uno de los ejemplos más conmovedores de un cineasta que pone de relieve una de las mayores tragedias de la historia.

Sin embargo, "El hijo de Saúl", es un candidato cercano a la mejor película sobre el Holocausto porque hace que su protagonista, Saul, se sienta identificable al centrarse únicamente en su experiencia al tratar de sobrevivir al Holocausto.

Dónde ver "La zona de interés", la mejor película del Holocausto según Steven Spielberg

Otras películas suelen resaltar los efectos de la guerra y las bajas masivas que, si bien son dispositivos narrativos eficaces, no exigen la atención de la misma manera que lo requiere centrarse en una sola persona. "La zona de interés" destaca que muchos de los nazis que fueron cómplices del Holocausto eran, al fin y al cabo, gente corriente como cualquier otra persona.

Al mostrar al público cuán mundana era la macabra situación para personas como Rudolf y su esposa Hedwig, resalta efectivamente cuán verdaderamente malvados fueron el Holocausto y sus perpetradores.

"El pianista" también es un candidato adecuado a la mejor película jamás realizada sobre el Holocausto debido a su aterradora sensación de realismo que se logró en gran medida gracias a la actuación de Adrien Brody.