iProfesionaliProfesional

Tras chocar en estado de ebriedad, funcionaria municipal intentó sobornar a policías: mirá el video

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Paola Szchur, tenía 3,21 gramos de alcohol en sangre. La discusión quedó grabada y fue viral en redes
11/06/2024 - 14:46hs
Tras chocar en estado de ebriedad, funcionaria municipal intentó sobornar a policías: mirá el video

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, chocó en estado de ebriedad y luego intentó sobornar a los agentes de tránsito que la detuvieron e hicieron un control de alcoholemia que reveló que la funcionaria tenía 3,21 gramos de alcohol en sangre para que pasen por alto el hecho.

El video se viralizó desde la cuenta de LP Noticias en redes sociales y muestra imágenes tomadas el pasado domingo poco antes de la medianoche, cuando sobre la Ruta 7, a la altura de la calle Manuela Maison, Szchur conducía un automóvil marcha Chevrolet Corsa blanco, se cruzó de carril y terminó impactando contra otro vehículo y provocando heridas a una persona.

Luego del choque, agentes municipales llegaron al lugar e intentaron realizarle a la funcionaria el test de alcoholemia. Sin embargo, cuando le solicitaron que colaborara con el procedimiento, comenzó a balbucear y mostró dificultades para mantenerse en pie.

Funcionaria en estado de ebriedad intentó sobornar a policías, ¿qué les dijo?

Durante los minutos que duró toda la escena, bromeó con los agentes, insistió en que no entendía lo que estaba sucediendo y hasta intentó sobornar a los policías.

"Lo podemos evitar (al control). Escuchame, podemos evitarlo, ¿no?", insistía la mujer. "¿Podemos arreglarlo de alguna manera?, ¿sabés que no, no?", repetía constantemente.

Inclusive en varias oportunidades utilizó su cargo municipal para escapar del control y evitar la multa. "¿Sabés quien soy yo? Lo podemos arreglar", repetía. Cuando los agentes le remarcaron que debía soplar en la boquilla del aparato, lo hacía de manera incorrecta y no lograban establecer su condición.

Tras chocar en estado de ebriedad, funcionaria municipal intentó sobornar a policías: mirá el video

Poco después intentó hacer tiempo dentro del vehículo. Ponía la llave, la sacaba, se subía y volvía a bajar, hasta que finalmente se pudo determinar que manejaba con 3,21 gramos de alcohol por litro de sangre y quedó demorada.

La calzada quedó marcada producto de la brusca frenada que hizo. Si bien hasta el momento no hubo comunicado oficial, Szchur habría sido desplazada de su cargo, según precisó LP Noticias.

Juan, el hombre que viajaba en la camioneta que la funcionaria chocó, contó cómo fue toda la secuencia. "La señora esquivó una moto y yo la quise esquivar abriéndome, pero me tiró el auto encima, me pegó y arrancó el espejo. Golpeó de las dos puertas para atrás y me destrozó el tráiler", explicó.

Temas relacionados