CASO MARADONA

VIDEO | El insólito accidente de la jueza Makintach en un móvil en vivo: "Estoy colapsada"

Luego de ser apartada del juicio por la muerte de Maradona, la jueza protagonizó un accidente con su auto en vivo: se olvidó poner el freno de mano
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 03 de Junio, 2025

La jueza Julieta Makintach, acusada de participar en el presunto documental "Justicia Divina" basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se olvidó de poner el freno de mano, por lo que su auto chocó contra un canasto de basura y le echó la culpa a la prensa: "Estoy colapsada".

La magistrada -recusada del debate que fue declarado nulo y que enfrenta tres pedidos de juicio político- se encontraba dentro de su Ford Eco Sport blanca cuando fue abordada por un cronista del programa Desayuno Americano (América TV), quien intentó formularle algunas preguntas.

Sin embargo, la jueza se justificó al afirmar que su hijo de 10 años estaba llegando: "Les pido por favor, esperen, por Dios les pido", decía, mientras el notero se acercaba.

El insólito accidente en vivo de la jueza Julieta Makintach

En ese momento, la mujer salió del vehículo y olvidó poner el freno de mano, por lo que el rodado se fue en dirección a la calle y la puerta impactó contra un canasto de basura.

"¡Uy, cuidado! ¡Cuidado con la puerta!", exclamaron el cronista y el camarógrafo, pero Makintach: "No puedo, no puedo, estoy en un colapso".

La integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro reclamó y responsabilizó a los periodistas por el incidente: "Les pido humildad, esto me lo van a pagar ustedes".

Makintach se encuentra suspendida por 90 días luego del escándalo del documental que derivó en su expulsión del debate que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona.

Quién es Julieta Makintach, la jueza de la polémica en el caso Diego Maradona

La protagonista del escándalo que sacude al Poder Judicial en San Isidro no parece mostrar un perfil bajo. A la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 3, de 47 años, le gusta mostrarse en redes sociales, donde comparte imágenes luciendo su figura en la plata, y hasta se anima a postales "beboteando".

Se trata de algo poco común, sobre todo en un distrito tan conservador como el de San Isidro. La magistrada es hija del juez Juan Makintach, el de mayo trayectoria en ese departamento judicial. Además, es hermana de Juan Makintach (h), uno de los socios de la productora Pegsa, de la que primero se sospechó sobre la grabación del presunto documental del escándalo.

Por otra parte, hace unas semnas, la jueza también compartió un video de una entrevista del ciclo "Mujeres en Derecho" en el que da su mirada sobre la necesidad de juzgar con perspectiva de género.

"Siempre mantuvimos este postulado de que son todos inocentes hasta que encontremos un montón de prueba que me acredite por fuera de toda duda de que es un culpable", inicia.

Y añade: "Cuando viene la perspectiva de género y todos estos femicidios que aparecen en la tapa de los diarios y los noticieros la gente empieza como a ponerse muy nerviosa y además, con derecho, a reclamar justicia. A reclamar justicia porque responde a una necesidad social de un reclamo que muestra que cada 36 horas muere una mujer y que una de 3 mujeres vivió algún tipo de violencia física o sexual en su vida".

Te puede interesar

Secciones