El lujoso estilo de vida de Carlos Alcaraz, que ya está en cuartos de final de Roland Garros
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia y con tan solo 22 años recién cumplidos, ya tiene cuatro Grand Slams, entre ellos los dos más grandes: Roland Garros y Wimbledon. Con la explosión de Janick Sinner, número 1 del mundo, y los baches mentales y de juego del murciano, generaron que acumule malos resultados en los últimos meses.
Sin embargo, en la temporada de tierra va casi perfecto, logrando el Master 1000 de Montecarlo, el de Roma, tras vencer a Sinner en la final, y llegando a la final del Conde de Godó, donde se lesionó en el aductor, con lo que no pudo estar en el Mutua Madrid Open y llegando ya a cuartos de final de su gran objetivo, Roland Garros.
El increíble presente de Carlos Alcaraz y los millones de euros que lleva ganados
El tenista murciano, que el año pasado se hizo con Roland Garros y Wimbledon y, anteriormente, se convirtió en el número uno más joven de la historia del circuito del tenis masculino, parecía que iba a ser el gran dominador del circuito, pero han surgido contratiempos como las lesiones, y rivales como el actual número uno Jannik Sinner, que ha vuelto con fuerza en Roma y realizando un gran tenis en una superficie que no es la suya, como tierra, pero en la final se topó de nuevo con Alcaraz y le paró su debut soñado en la arcilla y ante su público.
El murciano le supera en el head to head por 7-4, misma estadística en Masters 1000, mientras que en Grand Slams también la aventaja por 4-3. Se avecina un duelo de años al nivel de Nadal-Federer o Nadal-Djokovic. Sus victorias no solo elevan su leyenda, sino que también acrecentan su increíble fortuna.
Con tan solo 22 años, el deportista murciano es ya una estrella mundial consolidada en el mundo del tenis y por lo tanto, las cifras que gana son multimillonarias, no solo en premios en metálico, sino por el patrocinio de cada vez más marcas que ven en el joven murciano el escaparate perfecto.
De volver a ganar el Roland Garros, se embolsará otros 2,55 millones de euros, con lo que llegará casi a los 45 millones de ganancias totales como tenista. El torneo parisino ha subido un 6,37% el montante de premios en metálico, y la ganadora femenina cobrará lo mismo que el masculino.
A lo largo de su corta, pero ya exitosa carrera, Alcaraz ha ingresado casi 42 millones de euros solo en premios por los torneos que ha jugado, según recoge la página web oficial de la ATP, que organiza el circuito de tenis masculino. El último premio en metálico, casi un millón de euros por ganar en Roma. Ya suma 7 Masters 1000.
Por Roland Garros 2024, el joven obtuvo 2,37 millones de euros, y por su victoria en el torneo de Wimbledon, uno de los 4 Grand Slams, los más prestigiosos y que más puntos para el ranking y dinero en premios entregan, Alcaraz ganó su mayor premio: 2,74 millones de euros.
Antes de eso, obtuvo 2,55 millones de euros por su primer título de Gran Slam en el US Open o Abierto de los Estados Unidos de 2022. El murciano ya cuenta con un total de 19 títulos, siendo 2023 fue año más exitoso de su carrera en cuanto a torneos vencidos, con 6 entorchados en apenas 7 meses de competición (Wimbledon, Queen's, Madrid, Barcelona, Indian Wells y Buenos Aires) que le reportaron unos ingresos de 7,8 millones de dólares solo en premios.
El sueldo millonario que recibirá por parte de la plataforma Netflix
El tenista participó en el Grand Slam de Netflix, donde se enfrentó a Rafa Nadal. Aunque nada tenía que ver con los trofeos profesionales, el murciano hizo alarde de su imagen y se llevó un millón de euros por participar en el partido que todo el mundo ansiaba ver, un encuentro que reunió a más de 12.000 personas en Las Vegas.
Cómo vive y gasta uno de los tenistas más jóvenes y exitosos del mundo
Los ingresos mencionados no van de forma bruta al tenista, ya que además de impuestos hay que descontar el dinero que se gasta en viajes la mayor parte del año y, sobre todo, los salarios de su equipo técnico. Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y su entrenador, viaja con él por el circuito a tiempo completo.
Lo más habitual es que los tenistas corran con sus gastos y los de los miembros de su cuerpo técnico en los viajes a los diferentes torneos de todo el mundo. Otros sueldos que debe restar a la nómina de Alcaraz son los de Kiko Navarro (segundo entrenador), Alberto Lledó (preparador físico), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Álex Sánchez (preparador físico), Fran Rubio (fisioterapeuta), Juan José López (doctor) e Isabel Balaguer (psicóloga), como recoge ABC. Que también viajan con él en muchos torneos.
No obstante, los ingresos millonarios que está obteniendo Alcaraz por sus victorias se quedan cortos al compararlo con lo que puede ingresar procedente de las marcas que le patrocinan. Las primeras marcas en confiar en Alcaraz han sido Nike (equipamiento deportivo), Babolat (raquetas), la relojera Rolex y la farmacéutica Isdin. Algunos de estos contratos se firmaron cuando Alcaraz tenía 16 años y aún era solo una promesa.
El tenista ya es un fenómeno en redes sociales como Instagram, donde acumula 5 millones de seguidores. Con ello, no han tardado en sumarse más empresas de todo tipo: la de alimentación El Pozo, también de Murcia, la de automóviles BMW, la de ropa interior Calvin Klein y recientemente la de lujo Louis Vuitton.
Las cantidades de los contratos no se hacen públicas, pero en el caso de las grandes estrellas del circuito llegan a ser mucho más altas que las que obtienen en premios en el circuito. Tanto es así que en 2022 el tenista mejor pagado del mundo fue el suizo Roger Federer, a pesar de que no jugó partidos oficiales y se retiró ese año.
El tenista es embajador de Murcia y de su pueblo, El Palmar
En su vida privada, cuando no se encunetra compitiendo en el circuito, Alcaraz tiene su residencia en Murcia, en su lugar de origen, El Palmar, una pedanía perteneciente al municipio de Murcia donde también viven sus padres y sus tres hermanos.
Su pueblo celebra por todo lo alto cada victoria de su tenista. Alcaraz ha celebrado sus victorias saludando desde la terraza de su piso, que desde fuera parece una vivienda de clase media bastante normal, sin demasiados lujos.
Carlitos o Charly, como ha confesado que prefiere que le llamen, es un orgulloso murciano, como demostró al ganar en Madrid y firmar la cámara con los mensajes "Viva Murcia" y "Viva El Palmar". Alcaraz lleva el orgullo por su pueblo en todo el mundo, y de hecho es embajador de Turismo de la Región de Murcia-Costa Cálida. En su cuenta de Instagram ha compartido imágenes haciendo senderismo en lo que parece la Sierra Espuña, practicando piragüismo o comiendo un paparajote junto a la playa.
En España divide su tiempo entre El Palmar y Villena (Alicante), donde se encuentra la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, donde se formó y continúa entrenando. Allí entrena también Pablo Carreño, amigo íntimo del murciano y que se ha dejado ver en fotos con Carlos y su familia.
Desde que entrena en Villena, Alcaraz reside en un bungalow prefabricado de 90 metros cuadrados que pertenece a la propia academia Equilite. Aunque es una cabaña de madera, tiene porche, aparcamiento privado y piscina, y se encuentra en un entorno rural muy tranquilo, como recoge MiCasaRevista.
El joven tenista comenzó a crear sus primeras empresas, pese a que sus padres aún gestionan su dinero
Si bien sus padres gestionan su dinero, el jóven ya tiene sus primeros negocios. El año pasado, Alcaraz registró la entidad Garfia Properties SL, una firma de inversión enfocada al sector inmobiliario. El único socio de la firma es Garfia Valores, la otra empresa creada por el tenista, de la que su padre es administrador único.
Su actividad se dedica a "la realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación por cualquier título de toda clase de bienes inmuebles".
Al patrimonio se le debe sumar coches y relojes. A principios de septiembre de 2022 llegó a un acuerdo con el fabricante alemán BMW a nivel global para que el tenista sea su embajador, aunque solo de sus modelos eléctricos. De momento, su primer coche fue el BWM iNext, regalado la marca y ahora disfruta de un BMW iX1, valorado en más de 56.600 euros.
Además, el murciano ha dejado ver su gusto por los relojes de lujo, luciéndolos constantemente. Últimamente, no se separa de su Cosmograph Daytona Meteorito en oro amarillo, cuyo valor podría superar los 100.000 euros.
Sus aficiones fuera del tenis
Las aficiones conocidas de Alcaraz son bastante típicas para un chico de su edad: se sacó el carnet de conducir, no hace mucho, sale con sus amigos (su copa favorita es la ginebra con limón). También es aficionado al golf, la pesca y el ajedrez y se le ha visto en partidos de fútbol apoyando a la selección española o a su equipo, el Real Madrid. De hecho, es amigo íntimo del futbolista Sergio Reguilón, futbolista del Tottenham que juega actualmente cedido en el Atlético de Madrid tras una etapa inicial en el Real Madrid.
En su cuenta de Instagram se ha visto juntos a Alcaraz y Reguilón, en ocasiones de visita en el salón de la vivienda de uno de los dos, y en otras en Ibiza de fiesta con otros futbolistas como Lucas Vázquez, el pasado verano, descansando antes de la gira de hierba. El boliche que eligieron fue Ushuaia, una de las más conocidas de la isla, y el compositor argentino Bizarrap fue una de las personalidades famosas con las que Carlos se encontró, como compartió este segundo en redes.
Cuando obtiene un gran título, como fue el caso del Madrid Open 2022, aprovecha para celebrarlo con sus amigos y familia en restaurantes de moda. Después de su título en la capital madrileña pudo vérsele en el restaurante Zielou, donde cenó en un reservado. Además de platos de este restaurante madrileño, como las croquetas de leche fresca y cecina, el tartar de gamba blanca y la costilla de vaca a baja temperatura, recibió una tarta de queso y pistacho como sorpresa por cumplir 19 años solo unos días antes, como recoge Hola.
Luego de otro de sus mayores títulos, en el US Open 2022, Alcaraz celebró una cena con bengalas en Nueva York en un restaurante peruano de la ciudad estadounidense junto con el resto de miembros de su equipo.