iProfesionaliProfesional

De huérfano a millonario: la historia del hombre que creó el imperio relojero de Rolex

El fundador de la icónica marca fue Hans Wilsdorf, quien en 1905 comenzó creando una empresa dedicada a la distribución de relojes con su cuñado en Londres
18/05/2024 - 20:53hs
De huérfano a millonario: la historia del hombre que creó el imperio relojero de Rolex

Rolex no es simplemente una marca de relojes, es una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial. No es solo lujo y ostentación, es el símbolo de todo lo que puede lograrse con determinación

Quién fue el fundador de Rolex

El fundador de esta icónica relojera es Han Wilsdorf, quien en 1905, junto a su cuñado, fundó una empresa dedicada a la distribución de relojes en Londres.

Aunque para Rolex todo ha sido un ascenso constante, la vida de Wilsdorf no siempre fue fácil. Huérfano desde temprana edad, quedó bajo la tutela de sus tíos, quienes vendieron un negocio familiar para poder costear su educación y otros gastos.

Después de establecer su negocio y de que el nombre cambiara a Rolex, Wilsdorf se dedicó a promover los relojes de pulsera. Con la colaboración de un equipo especializado en Suiza, se embarcó en el sueño de convertir su empresa en una gran compañía.

El nombre "Rolex" no fue el primero que tuvo la marca, pero tras diversas circunstancias, Wilsdorf decidió buscar un nuevo nombre. Una mañana, mientras viajaba en ómnibus en Londres, se le ocurrió el nombre brillante de Rolex.

El nombre "Rolex" no fue el primero que tuvo la marca

La dedicación y esfuerzo de Wilsdorf y su equipo dieron frutos rápidamente. En 1910, Rolex recibió su primera certificación suiza y en 1914, obtuvo el certificado de alta precisión, una certificación de clase ‘A’ que en ese tiempo solo se otorgaba a cronómetros marinos.

En 1919, trasladaron su sede a Ginebra y en 1926 lanzaron el primer reloj de pulsera hermético, que prevenía la entrada de polvo y agua.

Desde entonces, Rolex ha seguido ascendiendo sin descanso, consolidándose como líder en la industria.

Temas relacionados