VIDEO | "Fue tremendo": el duro relato de Stolbizer al ver su auto destrozado tras el ataque a TN
Una escena de violencia se vivió este jueves por la noche en los estudios de Todo Noticias (TN), en el barrio porteño de Constitución, cuando un grupo de personas encapuchadas ingresó por la fuerza a las instalaciones del canal. El episodio se produjo pocas horas después de que la Corte Suprema de Justicia declarara inadmisible un recurso presentado por la defensa de Cristina Kirchner, dejando firme la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Los agresores provocaron importantes destrozos en el ingreso del edificio, incluyendo la rotura de ventanales, daños en bienes del canal y vehículos de empleados. Uno de los automóviles afectados fue el de la diputada Margarita Stolbizer, quien participaba de una emisión en vivo al momento del ataque.
En diálogo con medios radiales, la diputada declaró: "Estoy bien, pero me generó mucha conmoción cuando bajé anoche, antes de ver mi auto, ver el despliegue de violencia y brutalidad que había ahí abajo, en la planta baja de los estudios". Y agregó: "Yo no me quiero imaginar si se topaban con una persona, qué hubieran hecho con una persona. Realmente la violencia era enorme".
Violenta irrupción en TN: rompieron vidrios, bicicletas y trofeos del canal
De acuerdo con imágenes registradas por las cámaras de seguridad, los encapuchados irrumpieron por el acceso principal y avanzaron cerca de 50 metros dentro del edificio. Según la señal de noticias, varios trabajadores sufrieron daños en sus pertenencias personales, entre ellas bicicletas y trofeos institucionales.
"Todo el vidrio de atrás hay que cambiarlo porque quedó todo el agujero de la piedra que tiraron y todo el vidrio astillado. Hay que cambiarlo todo", describió Stolbizer en relación a su vehículo. "Yo tenía un poco de tembleque porque vi la violencia que había habido ahí unos minutos antes".
Durante la irrupción, el periodista Jonatan Viale estaba en al aire. Desde su programa, denunció lo ocurrido y vinculó el hecho con sectores de La Cámpora. "Hicieron un desastre, tiraron todo, se metieron adentro del canal, por donde entramos. Estuvieron 50 metros adentro del canal. Rompieron las bicicletas de los laburantes, los Martín Fierro, los trofeos. Con qué necesidad, qué tiene que ver un productor o un camarógrafo", aseveró.
Fuentes de la emisora confirmaron que los agresores arrojaron objetos contundentes, rompieron cristales y forzaron puertas mientras en el lugar aún trabajaba parte del personal técnico y periodístico. Algunos empleados buscaron refugio en sectores internos hasta que la situación se calmó.
Stolbizer sobre el ataque a TN: "No debemos naturalizar estas cosas"
"Más allá de los daños y demás, no debemos naturalizar estas cosas. Es un tiempo donde deberíamos reflexionar seriamente", señaló Stolbizer.
Acerca de la resolución judicial que antecedió a los disturbios, la diputada defendió el accionar del máximo tribunal: "Lo que hubo ayer fue un fallo de la Justicia que todos estamos obligados a respetar. En algún momento tiene que funcionar esta democracia y división de poderes".
Stolbizer, quien denunció irregularidades durante los gobiernos kirchneristas, sostuvo que la condena se apoyó en pruebas sólidas: "Las dos condenas ya estaban y fueron el resultado de muchos años en los que los peritos, fiscales y jueces analizaron todas las pruebas y llegaron a la convicción de la culpabilidad de la señora de Kirchner y otros tantos cómplices hicieron para saquear al Estado. Las pruebas son muchísimas".
Las imágenes del ataque fueron difundidas por el propio canal a través de redes sociales y noticieros. Allí se observa a los atacantes con piedras y palos destrozando vidrios y forzando rejas.
Asimismo, Viale cuestionó la agresión a los trabajadores: "Con qué necesidad le rompen la bici a un camarógrafo. ¿Qué tiene que ver con lo que pasó en la Corte? Nada. Absolutamente nada".
Según fuentes policiales, un hombre fue detenido por el ataque. Se trata de Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 34 años, con domicilio en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín. Durante el ingreso forzado, se registraron empujones y forcejeos con el personal de seguridad del canal, aunque no se reportaron heridos de gravedad.