GASTRONOMÍA

Cerró una de las parrillas más populares de Buenos Aires y dejó este mensaje

Con un posteo, desde el restaurante sorprendieron a sus seguidores y clientes por el repentino cierre pero avisaron: "Nos vamos a volver a encontrar"
Por J.M.
ACTUALIDAD - 21 de Junio, 2025

Si hay una parrilla que ganó popularidad y se hizo un nombre en el Área Metropolitana de Buenos Aires por su relación precio/calidad es El Tano Debenedetti, ubicada en Sarandí en el Sur del Conurbano Bonaerense. La famosísima parrilla que congregaba a cientos de comensales cada día sorprendió en las últimas horas a sus habituales clientes por la decisión de cerrar el negocio por un tiempo, sin aclarar cuánto durarán las persianas bajas.

"Queremos contarles con el corazón en la mano que nuestra querida parrilla El Tano Debenedetti se encuentra en una etapa de transformación. Decidimos dar un paso más: cerramos temporalmente para preparar algo más grande, más cómodo y mejor para ustedes, que nos bancan desde siempre y nos hicieron lo que somos", explicaron en un posteo que realizaron en su cuenta de Instagram, donde tienen más de 350.000 seguidores.

Y agregaron: "Nos tomamos este tiempito para proyectar un espacio que esté a la altura del amor que recibimos todos los días. Porque si algo aprendimos en todos estos años, es que esto no es solo una parrilla: es una familia, un ritual, una pasión".

Cerró El Tano, la parrilla de Avellaneda

Por otro lado, pidieron a su público fiel que "no se coman el verso" de algunos rumores que circularon en redes sociales a partir del cierre de la parrilla: "Sabemos que hay mucha intriga y también algunos rumores dando vueltas por ahí… Les pedimos que no se coman el verso de lo que se dice malintencionadamente en redes o páginas truchas que no tienen ni idea de la verdad. Nuestra historia la construimos entre todos, con trabajo y corazón, no con especulaciones", sostuvieron frente a los rumores que indicaban que un problema familiar había llevado a la destrucción del local.

Y en el final, le agradecieron a su gente y aseguraron: "Nos vamos a volver a encontrar. Y cuando eso pase, va a ser una fiesta. Los vamos a estar esperando con la mesa lista, como siempre", dejando firme la promesa de que las brasas volverán a arder para cocinar los manjares a los que sus clientes estaban acostumbrados.

El posteo de El Tano Debenedetti en Instagram anunciando el cierre provisorio

Parrilla libre y barata en CABA: El Gran Mosquito

En el corazón de Almagro, una parrilla histórica mantiene viva la tradición del asado argentino con una propuesta difícil de igualar: menú libre, ambiente familiar y la posibilidad de repetir sin restricciones. Se trata de El Gran Mosquito (Juan Domingo Perón 4499), un restaurante que se volvió referencia para los fanáticos de la carne a la parrilla y los encuentros abundantes.

Según una publicación desde la cuenta de Tiktok @bodegonero, esta parrilla libre incluye en su menú una amplia variedad de cortes y acompañamientos:

  • empanada de carne frita de entrada chorizo
  • morcilla
  • provoleta
  • riñón
  • chinchulín
  • asado
  • vacío
  • pollo
  • bondiola
  • lechón

Además, cada comensal recibe papas fritas, ensaladas, una bebida (de 500 a 700 cc, según elección) y un postre. El dato destacado es que todos los platos pueden repetirse las veces que se desee, lo que convierte a El Gran Mosquito en una opción muy buscada para quienes quieren disfrutar sin medir porciones.

Una particularidad del lugar es que también ofrecen mollejas, un corte muy solicitado en la gastronomía local, que se puede pedir por separado a un precio accesible.

Los horarios de atención son de miércoles a sábados, de 20 a 00 horas, y domingos al mediodía, de 12 a 15:30. Según su carta vigente a febrero de 2025, el precio por persona es de $27.500, una cifra que, para muchos clientes, justifica la calidad y la cantidad del servicio.

Te puede interesar

Secciones