Se agotó el alfajor Havanna Dubai y en Mercado Libre ya los venden a precios insólitos
El 11 de julio, Havanna lanzó su nuevo alfajor "Dubai", relleno de pistacho, que rápidamente se convirtió en un furor. En los primeros días, fue común ver filas en los locales de la cadena marplatense y reacciones en redes sociales de personas que probaban el nuevo producto.
Pero solo unos días después, el nuevo alfajor se agotó y en las mismas tiendas comenzaron a colgarse carteles de "sin stock" debajo de la imagen que antes anunciaba el lanzamiento. Ahora, en algunos locales ya avisan que se "está trabajando para que vuelva pronto".
Mientras tanto, algunos aprovechan la oportunidad para sacar un rédito: es que, mientras está agotado en las tiendas oficiales, en plataformas como Mercado Libre ya se venden a precios exorbitantes. Incluso, se ofrecen hasta un 400% más caro que su valor original.
Se agotó el alfajor Havanna Dubai, pero ya se vende en Mercado Libre a precios insólitos
"Se agotó más rápido de lo que imaginábamos. ¡Gracias por tanto entusiasmo! Ya estamos trabajando para que vuelva pronto", puede leerse en las vidrieras de algunas de las tiendas Havanna de la Ciudad de Buenos Aires.
En otras, volvieron a cruzar la frase de "próximamente" al cartel que anunciaba la llegada del nuevo alfajor.
Lo cierto es que el Dubai se vendía en un pack junto al Mar del Plata, otro de los recientes gustos que lanzó la icónica marca de alfajores. Ese combo costaba $7.500.
Hoy, ya sin stock en las tiendas, en plataformas como Mercado Libre se llega a pedir hasta $42.990 por la caja. Un detalle: ofrece envío gratis a Capital.
En algunas publicaciones, se observa que el vendedor cuenta con un stock de hasta cinco unidades y algunas personas incluso realizan preguntas: desde el modo de envío hasta la fecha de vencimiento.
Otro dato curioso es que, si bien inflados, hay una amplia variedad de precios. Se venden las cajas a:
- $29.999
- $32.500
- $32.850
- $39.990
- $42.990
"¿Cada alfajor sale 15.000 pesos?", preguntó un usuario. La respuesta del vendedor fue: "Hola, el precio figura en la publicación. Vienen dos unidades por pack uno Dubai y uno Mar del Plata".
Algunas de las publicaciones incluso recibieron comentarios de presuntos compradores, satisfechos por el sabor del nuevo Havanna.
Los alfajores Havanna y el furor del chocolate Dubai
La marca marplatense Havanna presentó una nueva propuesta que busca combinar tradición argentina con tendencias globales: se trata de un exclusivo pack de alfajores "Dubai & Mar del Plata". El lanzamiento viene en una caja especial con la leyenda "De Dubai a Mar del Plata", que incluye una unidad de cada versión.
La novedad es el alfajor Dubai, una creación que toma como inspiración uno de los dulces más virales del año, nacido en Emiratos Árabes Unidos y popularizado a nivel global por su combinación única de sabores: chocolate amargo, pistacho, tahini y una cobertura crujiente elaborada con masa kadaif (conocida por su uso en postres árabes como el knafeh).
Este tipo de chocolate, surgido como una receta casera, terminó convirtiéndose en una sensación internacional que también hizo pie en Buenos Aires, con propuestas como el helado de Lucciano’s.
El alfajor de Dubai pesa 65 gramos y se diferencia por su relleno cremoso de pistacho y chocolate amargo 70% cacao. Su par marplatense, en tanto, se destaca por un relleno más generoso, que eleva su peso a 90 gramos.
Con esta dupla, Havanna no solo reafirma su identidad como emblema local, sino que además se suma a la tendencia de productos gourmet, en un mercado donde la innovación es clave para sobrevivir.
Este tipo de edición limitada no solo busca captar la atención de los fanáticos del dulce, sino también reposicionar a Havanna dentro de un segmento más exigente, el de los alfajores de autor, que en los últimos años viene ganando terreno frente a las opciones más tradicionales.
Con este movimiento, la empresa marplatense apuesta a seguir vigente combinando historia, sofisticación y una mirada global. Tal fue el furor del alfajor Havanna Dubai que se agotó rápidamente y muchos ya los "revenden" a precios mucho más altos.