Cuánto vale el Alfajor Dubai de Havanna y por qué es más caro de lo esperado
Se terminó el misterio. Havanna puso a la venta desde hoy en toda la Argentina su nuevo modelo de alfajor, que promete ser un boom durante todo el invierno. La popular tienda de alfajores marplatenses se subió a la moda del Chocolate Dubai y adaptó esta tendencia a sus tradicionales alfajores para tentar a todos los amantes de lo dulce con una versión rellena de pistacho y masa kadaif, el toque de Medio Oriente que ahora recorre el mundo como relleno del chocolate.
Tras un primer anuncio con carteles en los locales que luego se hicieron virales en internet y la confirmación oficial de los últimos días, Havanna ya había dejado trascender algunos detalles cuando entregó los primeros alfajores Dubai a influencer, que calentaron las redes mostrando cómo era el nuevo alfajor y buscando tentar a sus millones de seguidores. Algo que evidentemente fue logrado, porque este viernes se vieron filas para adquirir el nuevo producto en distintos locales de Havanna a lo largo y ancho del país.
Alfajor Dubai de Havanna: cuánto vale y dónde comprarlo
Lo que probablemente nadie se esperaba es que para probar el Alfajor Dubai habrá que pagar $7.500. Pero ojo, no es que el nuevo alfajor valga tan caro, sino que en su lanzamiento, la única forma de adquirir el producto relleno de pistacho es en combo con la versión Mar del Plata de Havanna, que es el alfajor con sal marina lanzado en verano del 2024, con motivo del 150° aniversario de la ciudad Feliz.
De esta manera, el nuevo alfajor viene en un packaging especial que reza "Alfajores Havanna: de Dubai a Mar del Plata", y aclara que la caja trae una unidad de cada una de las versiones más especiales de los alfajores de la marca. Una de las diferencias es que el peso del Dubai es 65 gramos, mientras que el Mar del Plata tiene un relleno mucho más contundente que lo dejó en 90 gramos.
Por este motivo, el nuevo lanzamiento por el momento no tiene "precio unitario", sino que se consigue únicamente en el mencionado combo. Havanna distribuyó estas nuevas cajas con el alfajor Dubai a los locales de todo el país, por lo que se espera que todos los negocios de la empresa en Argentina se llenen de gente atraída por probar el nuevo producto, que según aclaró la propia compañía, será edición limitada.
Havanna y su apuesta al alfajor con chocolate Dubai
Teniendo en cuenta que el mercado gastronómico actual se torna cada vez más competitivo, las marcas tradicionales necesitan innovar constantemente para mantenerse relevantes. Havanna no es la excepción. Con una identidad forjada en la costa atlántica argentina y una fuerte presencia internacional, la firma desde un primer momento supo leer las tendencias y adaptarse a las nuevas demandas del público.
El auge del chocolate Dubai es un fenómeno global. En Buenos Aires, por ejemplo, Lucciano’s marcó un antes y un después al introducirlo como sabor de helado. Su receta, que mezcla chocolate belga, crema de pistacho y kadayif, generó un impacto inmediato entre los paladares más sofisticados. Esa misma fórmula es la que Havanna estaría tomando como referencia para reinventar su emblemático alfajor.
La inclusión de este tipo de relleno permitiría a la marca posicionarse nuevamente como líder en el segmento de alfajores gourmet o de autor, que viene creciendo notablemente en los últimos años.
Churros El Topo y su versión de Chocolate Dubai
Otra de las grandes marcas que se subió a esta nueva tendencia es la reconocida churrería. "Es justo y necesario. Pedilos en las madrigueras tradicionales", indicaron en sus redes sociales en los últimos días, donde revelaron la llegada del nuevo producto, generosamente relleno con una combinación de pistacho y bañado con chocolate, ofreciendo a sus clientes una propuesta que une la tradición del churro con la moda del momento.
Los mejores alfajores de Argentina: Copa Alfajor Argentino 2025
La segunda edición de la Copa Alfajor Argentino tuvo lugar este fin de semana en Caminos y Sabores, la feria gastronómica más destacada del país, que se llevó a cabo de jueves a domingo en La Rural. Este prestigioso concurso, exclusivo para los expositores, reunió a productores de distintas regiones que compitieron en tres categorías clave: Alfajor Regional, Alfajor tipo Marplatense y, como novedad de 2025, se incorporó también la terna para el Alfajor con cobertura de chocolate blanco.
El certamen se ha consolidado como un espacio fundamental para celebrar la pasión y el esfuerzo detrás de uno de los productos más emblemáticos de la identidad dulce argentina. Estos son los flamantes ganadores:
- Categoría Alfajor Marplatense: Legüero. Por primera vez, los creadores de Legüero, Loli Gassmann y Sixto Schmidt, oriundos de Crespo, Entre Ríos, recibieron el codiciado premio al mejor Alfajor tipo Marplatense. Su propuesta ganadora se destacó por su variedad rellena con dulce de leche con pasta de maní, cubierto con chocolate negro. "Estamos muy contentos y sobre todo muy agradecidos; valoramos mucho este premio porque es mucho esfuerzo el que hay siempre detrás de todos los productos y sobre todo mucho amor y mucha pasión por hacer las cosas bien", expresaron emocionados. La marca se distingue con la frase: "Un sabor que perdura más allá del tiempo y la distancia".
- Categoría Alfajor con Cobertura de Chocolate Blanco: Sr. Alfajor. El jurado quedó cautivado por la propuesta "disruptiva" creada por Sebastián Gaudio: un alfajor con una corona de dulce de leche repostero, corazón de dulce de leche, dos tapas extra cacao y almendras tostadas con aceite de oliva y sal, todo magistralmente cubierto con chocolate blanco. Gaudio manifestó su alegría por la apuesta del jurado a la innovación en los alfajores.
- Categoría Alfajor Regional: Dulce de Leche & Co. La empresa tandilense Dulce de Leche & Co., ya reconocida por haber ganado como Mejor Dulce de Leche en 2024, sumó ahora el premio al mejor Alfajor Regional. Fernanda Nahir Mattalia, coordinadora comercial de la compañía, celebró este nuevo reconocimiento, asegurando que es "un claro merecimiento y un esfuerzo increíble de todos". Su alfajor ganador cautivó al jurado con un baño de chocolate amargo con chocolate blanco, relleno con su premiado dulce de leche y una cobertura crocante.