• 5/12/2025
ALERTA

El mensaje de Carrizo, el jefe de los ‘copitos’, a Cristina Kirchner tras ser liberado

Nicolás Carrizo pasó tres años en prisión preventiva, pero finalmente no fue acusado por el magnicidio contra la expresidenta: qué dijo del caso
24/08/2025 - 20:30hs
El mensaje de Carrizo, el jefe de los ‘copitos’, a Cristina Kirchner tras ser liberado

Nicolás Carrizo recuperó su libertad en las últimas horas luego de haber estado tres años en prisión mientras se desarrollaba la causa por el intento de asesinato de Crisina Fernández de Kirchner. Finalmente, el jefe de ‘los copitos’, como se conoció a los acusados del magnicidio, fue absuelto y le pidió perdón a la expresidenta, luego de relativizar su vínculo con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, por quienes la fiscal de la causa pidió 15 y 14 años de cárcel respectivamente.

"Mis sinceras disculpas hacia Cristina Kirchner", expresó Carrizo en una nota que brindó a Radio Con Vos, donde además reveló que sintió " vergüenza" cuando se enteró de que Cristina había leído los mensajes de WhatsApp por los que fue inicialmente acusado. "Era un show con amigos y terminó perjudicándome. Si la ofendí, le pido disculpas porque no pienso eso", agregó.

Por otro lado, Carrizo brindó su visión de los hechos y afirmó que Sabag Montiel intentó matar a Cristina Kirchner "para impresionar a su novia". Y lo explicó de la siguiente manera: "Fernando era tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento. No me cerró nunca lo que hizo; yo tenía mis teorías y conclusiones y son que para mí Brenda Uliarte había tenido algo con Prestofelippo -el influencer- y, cuando se obsesionó, empezó a ir detrás de la política. Él admitió haber sido influenciado por ella: se obsesionó, esto es lo que yo pienso, se obsesionó con ser alguien famoso para impresionar a su novia".

En la investigación, Carrizo fue mencionado como líder de un grupo vinculado a la venta de copos de azúcar, del que habrían participado Sabag Montiel y Uliarte, pero finalmente la querella desistió de acusarlo: "Después de todo el proceso, no existen elementos para acusarlo hoy", explicó Marcos Aldazabal, uno de los abogados de la expresidenta, quien agregó que la propia Cristina Kirchner apoyó la decisión: "Yo no uso el derecho penal para hacer política ni para vengarme. Si no hay que acusarlo, no lo acusen", habría dicho CFK acerca de Carrizo.

Atentado contra Cristina Kirchner: la acusación y los hechos

Sabag Montiel y Uliarte están imputados por "homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa".

Según la acusación, Sabag Montiel fue quien gatilló un arma cargada a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, mientras que Uliarte participó en la planificación y estuvo presente durante el ataque. El arma, confirmaron los peritos, era apta para el disparo y había sido probada en numerosas ocasiones, aunque en el momento del hecho no había munición en la recámara.

Aldazabal aseguró que Uliarte portó un arma similar meses antes del atentado y comentó a allegados que "había que matar a Cristina" y que ella sería la organizadora. Por ello, la querella considera que ambos actuaron como "coautores funcionales".

Temas relacionados