• 5/12/2025
ALERTA

Nuevo récord: este será el vuelo directo más largo desde un aeropuerto argentino

Cada vez falta menos para que los aviones de China Eastern aterricen en Ezeiza para la ruta a Shanghai con escala en Nueva Zelanda
Por J.M.
07/09/2025 - 16:40hs
Nuevo récord: este será el vuelo directo más largo desde un aeropuerto argentino

Una nueva conexión aérea está a punto de quedarse con el viaje directo más largo en avión desde Argentina. La llegada de la aerolínea China Eastern, con su ruta que conectará Buenos Aires con Shanghai haciendo una escala en Auckland, Nueva Zelanda, no solo abrirá una puerta directa a Oceanía y Asia, sino que también establecerá el vuelo de un solo tramo más largo en la actualidad del país. Con una duración de casi 15 horas, este viaje superará a todas las rutas que actualmente operan desde el aeropuerto de Ezeiza.

Si bien la fecha oficial de inicio de operaciones está prevista para diciembre, la compañía ya está dando los primeros pasos para su desembarco en Argentina. El vuelo, que se perfila como un puente vital para el turismo y los negocios, es un claro indicador del interés creciente de las aerolíneas internacionales en el país, impulsado por la política de cielos abiertos del Gobierno. China Eastern ya le puso precio al tramo de Ezeiza a Auckland: se lo puede encontrar entre los 2000 y los 2400 dólares.

El vuelo directo más largo desde un aeropuerto argentino será de Ezeiza a Auckland

El tramo que unirá el Aeropuerto de Ezeiza (EZE) con Auckland se convertirá en el vuelo directo más largo que opere desde Argentina. Según los datos del sistema de China Eastern Airlines, esta ruta tendrá una duración aproximada de 14 horas y 40 minutos. Este tiempo de vuelo supera con creces a los trayectos más extensos que existen hoy, como los vuelos a Frankfurt de Lufthansa y a Ámsterdam de KLM, que tienen una duración promedio de 13 horas y 15 minutos.

Es importante destacar que, si bien existen otras rutas de larga distancia con aerolíneas como Turkish (a Estambul), Ethiopian (a Addis Abeba), Qatar Airways (a Doha) o Emirates (a Dubái), estas operaciones no son directas, ya que realizan una corta escala en Brasil (Río de Janeiro o San Pablo) antes de continuar su viaje. La nueva ruta a Auckland de China Eastern será, por lo tanto, la conexión directa más larga desde un aeropuerto argentino.

image placeholder
La web de China Eastern ya muestra el vuelo de Ezeiza a Shanghai via Auckland, pero sin precios

Este primer tramo será apenas la mitad del viaje para aquellos pasajeros que se dirijan a China. Una vez en Nueva Zelanda, los viajeros tendrán una espera de aproximadamente dos horas en el aeropuerto de Auckland. Luego, emprenderán el segundo tramo, que durará unas 12 horas y media adicionales. Así, el viaje completo desde Buenos Aires hasta Shanghai tendrá una duración total cercana a las 29 horas.

La ruta será operada por aviones Boeing 777-300ER, aeronaves de fuselaje ancho con capacidad para 316 pasajeros, incluyendo seis suites en Primera clase, 52 asientos en Business y 258 en Economy, lo que asegura una experiencia de vuelo confortable en un recorrido tan extenso.

China Eastern busca empleados en Argentina para trabajar en Ezeiza

A pesar de que aún no se ha confirmado la fecha exacta de inicio de la venta de pasajes, que se estima ocurrirá en breve, China Eastern ya está sentando las bases de su operación en el país. Un claro indicio de que el proyecto avanza a toda marcha es la búsqueda de personal bilingüe para trabajar en el aeropuerto de Ezeiza.

La empresa de servicios aeronáuticos Crossracer, que colabora con la aerolínea china, ha publicado avisos de empleo buscando personal que domine el chino mandarín y el inglés para roles de atención al pasajero, tanto en el check-in como en salas VIP. Este tipo de contratación es un paso previo e indispensable para que una aerolínea pueda iniciar sus operaciones, lo que confirma que la llegada de China Eastern a la Argentina es inminente.

La ruta, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana, no solo busca facilitar el intercambio turístico y comercial entre Argentina y China, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo argentino en Nueva Zelanda. Por su parte, la aerolínea asiática espera que la nueva conexión se convierta en un nexo fundamental para el intercambio cultural y económico, aprovechando la infraestructura de su hub en Auckland.

El anuncio de esta ruta representa un cambio de estrategia para China Eastern, que previamente había recibido la autorización para volar a Buenos Aires con una escala en Madrid. La opción vía Auckland se presenta como un camino más directo y eficiente, aprovechando una conexión ya existente de la aerolínea y consolidando un "Corredor Sur" que beneficia a todo el continente, según las propias palabras del CEO del aeropuerto neocelandés.

Temas relacionados